Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Qatar 2022: fútbol, camello y desierto

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2022 - 5:29

Entre partido y partido, los hinchas aprovechan para hacer turismo. Uno de los lugares más visitados de Qatar es el desierto. Los hinchas no se quieren ir del Mundial sin su foto subidos en un camello.

Un hincha ecuatoriano posa en el desierto de Qatar con un halcón u junto a un camello.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2022 - 5:29

Un hincha ecuatoriano posa en el desierto de Qatar con un halcón y junto a un camello. - Foto: Santiago Guerrero

Entre partido y partido, los hinchas aprovechan para hacer turismo. Uno de los lugares más visitados de Qatar es el desierto. Los hinchas no se quieren ir del Mundial sin su foto subidos en un camello.

En Qatar casi todo está cerca, por eso los aficionados pueden ir a más de un partido en un mismo día o hasta pueden hacer turismo en la mañana y en la tarde asistir a un estadio.

Uno de los tours que más se han vendido durante la Copa del Mundo es la visita al desierto, que incluye un paseo en camello y en algunos casos deslizarse en tablas por la arena o la posibilidad de meterse al mar. Todo depende del clima.

El precio que se paga por este paquete está entre USD 100 y USD 150, según algunas condiciones. Y la mayor parte de agencias llevan a los aficionados a la zona de Al Wakrah, al sur de Doha, cerca del Mar Arábigo en el Golfo Pérsico.

La visita al desierto y el paseo en camello es una actividad regular en Qatar. Casi todo el año se pueden encontrar paquetes similares. Pero durante el Mundial, los beduinos y los camellos han multiplicado sus horarios.

Los visitantes empiezan a llegar desde las 04:00 y los qataríes ya están preparando a los animales para los paseos. Algunos lucen cansados y les cuesta ponerse de pie.

Normalmente, los camellos hacen 10 o 15 paseos al día. Pero durante la Copa del Mundo han llegado a hacer hasta 40 o 50, sobre todo durante las dos primeras semanas, mientras se jugaba la fase de grupos y había más visitantes.

Pero con la eliminación de varias de las selecciones con más aficionados, como México, Estados Unidos, Arabia e incluso Ecuador, la actividad de los camellos está volviendo a lo acostumbrado.

La atracción incluye un paseo en un auto 4x4 en el desierto, con conductores locales que conocen la zona a la perfección, aunque a simple vista solo se pueda ver arena por todos lados.

La fotografía que los turistas buscan es con el amanecer o el atardecer. El sol es uno de los protagonistas en el Medio Oriente y los hinchas quieren llevarse esa postal en el desierto de Qatar.

Un fanático con la bandera de Ecuador se acerca a un camello para tomarse una foto.

Un fanático con la bandera de Ecuador se acerca a un camello para tomarse una foto. Santiago Guerrero

Los qataríes llevan a los visitantes hasta los lugares donde puedan sacarse fotos, deslizarse en la arena en unas tablas e incluso meterse al mar.

Después de recorrer algunos minutos a toda velocidad en el desierto, los 4x4 regresan a la estación donde están los camellos listos. Ahí empieza otra aventura.

Los beduinos inclinan a los animales y los turistas deben subirse a la joroba para disfrutar de un paseo de 10 o 15 minutos.

Los hinchas llevan sus banderas y sus camisetas. El Mundial les ha permitido a los aficionados disfrutar de Qatar al máximo y no se quieren perder ninguna actividad.

Cuando se termina el paseo en camello, los autos están listos para regresar a Doha. Algunos turistas llegan a descansar. Otros tienen entradas para los partidos. No hay tiempo que perder. El fútbol los espera.

Noticias relacionadas