Sábado, 20 de abril de 2024

#Qatar2022

Cuatro arqueros pelean por tres puestos para ir al Mundial de Catar

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2022 - 0:06

Hernán Galíndez, Alexander Domínguez, Pedro Ortiz y Moisés Ramírez son los arqueros que el entrenador Gustavo Alfaro tiene en mente para llevar al Mundial 2022. Uno se quedará afuera de la lista final de 26 convocados.

Arqueros Selección Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2022 - 0:06

Imagen de los cuatro arqueros más opcionados para ir con la Selección al Mundial de Catar 2022. - Foto: ESPN

Hernán Galíndez, Alexander Domínguez, Pedro Ortiz y Moisés Ramírez son los arqueros que el entrenador Gustavo Alfaro tiene en mente para llevar al Mundial 2022. Uno se quedará afuera de la lista final de 26 convocados.

Los cuatro arqueros han sido parte de todo el proceso eliminatorio de la Selección ecuatoriana rumbo a Catar.

Aunque Gustavo Alfaro no ha confirmado cuántos porteros citará para el torneo, lo habitual es que los entrenadores lleven tres goleros para la Copa del Mundo.

Si bien Galíndez y Domínguez jugaban en Universidad de Chile y Deportes Tolima de Colombia, no sumaban minutos y prefirieron regresar al país para acumular más ritmo de juego.

Mientras que Ortiz en Emelec y Ramírez en Independiente del Valle, se han consolidado en sus puestos y son los arqueros que más minutos acumulan con sus equipos en 2022.

Actualidad y rendimiento de los arqueros ecuatorianos

Hernán Galíndez

Hernán Galíndez

Aucas

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano regresó a Ecuador porque tuvo dificultades para consolidarse en la Universidad de Chile. Galíndez fichó por Aucas el 3 de julio de 2022 y aceptó la propuesta del equipo de Chillogallo para volver a tomar ritmo de competencia, sumar minutos como titular y seguir en el radar del entrenador Alfaro. Su objetivo es estar en la lista final de 26 convocados para el Mundial de Catar. "Estos cuatro meses van a ser los más importantes de mi carrera", dijo. En este año, ha disputado 1.480 minutos y recibió 22 goles (1,43 tantos por partido).

Alexander Domínguez

Alexander Domínguez

Liga de Quito

El viernes 15 de julio, el arquero de 35 años rescindió su contrato con el Deportes Tolima de Colombia y fichó para Liga Deportiva Universitaria por dos temporadas y media. Siempre le prometió a Rodrigo Paz que volvería a Liga y que se retiraría en el equipo de sus amores. 'Dida' jugó seis años en equipos del exterior, con muchos altos y bajos. Domínguez es uno de los arqueros con más posibilidades de ir a Catar, por su experiencia (ya jugó el Mundial de Brasil 2014) y porque ha sido convocado desde el inicio de las Eliminatorias. En 2022 acumula 1.767 minutos en cancha y ha recibido 21 goles (1,07 tantos por partido).

Pedro Ortiz

Pedro Ortiz

Emelec

A los 32 años, el golero esmeraldeño ha sido uno de los que mayor regularidad ha tenido en la temporada 2022. Aunque no fue considerado por Gustavo Alfaro para las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar, en Emelec se ha convertido en la principal figura en partidos por la LigaPro y torneos Conmebol. Titular inamovible. De hecho, para muchos, es el que mejor rendimiento ha presentado en lo que va del año y quiere dar pelea para llegar a la Copa del Mundo. En esta temporada suma 2.246 minutos en cancha y ha recibido 23 tantos, es decir, un promedio de 0,92 goles por partido.

Moisés Ramírez

Moisés Ramírez

Independiente del Valle

Con 21 años, Moisés Ramírez es el más joven de los cuatro arqueros que se perfilan para ir al Mundial de Catar. Y también es el que más minutos en cancha acumula en la temporada: 2.288. El portero guayaquileño ha sido titular con su club en el torneo local, Copas Libertadores y Sudamericana y Copa Ecuador. Además, fue parte de la gira de la Selección por Estados Unidos. En total le han marcado 22 goles, para una media de 0,87 tantos por partido. Gustavo Alfaro lo tiene en sus planes, porque la 'Araña', como le llaman sus compañeros, es parte de la renovación de la selección ecuatoriana.