Sábado, 20 de abril de 2024

#Qatar2022

Estos son los seleccionados ecuatorianos que encontrará en el álbum del Mundial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Ago 2022 - 5:27

Ecuador está a 81 días de disputar su cuarto Mundial y la euforia de los aficionados por llenar el álbum de Catar 2022 no se ha hecho esperar.

Álbum del Mundial en las páginas de Ecuador con cromos de los futbolistas.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Ago 2022 - 5:27

Álbum del Mundial en las páginas de Ecuador con cromos de los futbolistas. - Foto: Doménica Figueroa

Ecuador está a 81 días de disputar su cuarto Mundial y la euforia de los aficionados por llenar el álbum de Catar 2022 no se ha hecho esperar.

Desde el 25 de agosto, fecha en la que Panini lanzó el famoso álbum del Mundial, los fanáticos ecuatorianos han empezado a llenarlo.

En los seguidores de la Tri ha regresado la ilusión de ver a Ecuador en el tradicional producto de Panini, pero aún más en encontrar a los seleccionados que hacen parte del álbum del Mundial.

Pues la Selección, no solo clasificó a su cuarta Copa del Mundial, sino que en Catar 2022 estará ante los ojos de millones de espectadores porque disputará, por primera vez en su historia, un partido inaugural.

Y entre las 638 figuritas que existen para llenar el álbum, 19 le corresponden a Ecuador. De esos, 18 son seleccionados y el restante es el escudo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Imagen de la portada del álbum oficial del Mundial Catar 2022.

Imagen de la portada del álbum oficial del Mundial Catar 2022. Panini Ecuador

Estos son los futbolistas ecuatorianos con los que se encontrará en el álbum del Mundial de Catar 2022:

Arqueros

  • Hernán Galíndez (ECU 2)
  • Alexander Domínguez (ECU 3)

Defensas

  • Robert Arboleda (ECU 4)
  • Byron Castillo (ECU 5)
  • Pervis Estupiñán (ECU 6)
  • Piero Hincapié (ECU 7)
  • Ángelo Preciado (ECU 8)
  • Félix Torres (ECU 9)

Centrocampistas

  • Moisés Caicedo (ECU 10)
  • Alan Franco (ECU 11)
  • Carlos Gruezo (ECU 12)
  • Jhegson Méndez (ECU 13)
  • Jeremy Sarmiento (ECU 14)

Delanteros

  • Michael Estrada (ECU 15)
  • Ángel Mena (ECU 16)
  • Gonzalo Plata (ECU 17)
  • Ayrton Preciado (ECU 18)
  • Enner Valencia (ECU 19)
La nomenclatura y el número entre paréntesis corresponde al cromo de cada jugador*
Cromos de los seleccionados ecuatorianos Jhegson Méndez, Piero Hincapié y Ángelo Preciado.

Cromos de los seleccionados ecuatorianos Jhegson Méndez, Piero Hincapié y Ángelo Preciado. 

Para hinchas como Joaquín Polanco los cromos de los seleccionados ecuatorianos tienen más valor que los de figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

"Ver a Ecuador en un Mundial es bonito" asegura con una sonrisa mientras abre un sobre de Panini en busca de uno de los stickers de la Tri.

"Hemos gastado alrededor de USD 90 entre el álbum (tapa blanda) con la caja de sobres (104) y USD 10 más en sobres", le cuenta a PRIMICIAS el aficionado de 19 años que fue con su camiseta de Ecuador a intercambiar cromos en un centro comercial de la capital.

Y son decenas de jóvenes y adultos los que han hecho largas filas para conseguir el álbum del Mundial en las islas de la editorial italiana, pero también en los principales supermercados y jugueterías de todo el país.

El álbum y los cromos también están disponibles en la aplicación de PedidosYa.

La venta, incluso por internet en la página de Panini Ecuador, ha sido un éxito. Los cuatro productos entre el álbum, la caja de cromos y la combinación del álbum (tapa dura o blanda) más una caja de cromos está agotada.

Captura de la página de Panini Ecuador con los productos agotados del álbum del Mundial.

Captura de la página de Panini Ecuador con los productos agotados del álbum del Mundial. 

Pero además de las 32 selecciones clasificadas, se podrá encontrar con cromos especiales como los del "cuadro de honor" o la lista de los campeones del Mundo desde Uruguay 1930 hasta Rusia 2018.

También le podrán salir cromos de los ocho estadios que albergarán el certamen de naciones. Incluso los estadios Al Bayt y Lusail tendrán dos cromos cada uno por ser los escenarios de inauguración y clausura del Mundial, respectivamente.

La nueva edición del álbum de Panini del Mundial de Catar 2022, presenta dos versiones diferentes en su material: una con portada dura y otra con tapa blanda.

El de tapa dura tiene un valor de USD 10 mientras que el de tapa blanda cuesta USD 2,20. Cada sobre está en USD 0,80 y la caja en USD 82,90.