Senegal, rival de Ecuador en el Mundial, enfrentará a Bolivia

#Qatar2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2022 - 13:09

El jugador de Senegal, Sadio Mané, durante un partido de fútbol con su selección. - Foto: Espn

Senegal, rival de Ecuador en el Mundial, enfrentará a Bolivia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2022 - 15:12

Senegal se enfrentará, este sábado 24 de septiembre, a la selección de Bolivia en un partido amistoso en la ciudad francesa de Orleans, donde el equipo africano dará un paso más en su preparación para el Mundial Qatar 2022.

El duelo ante la selección sudamericana es el primero de los que el equipo de Aliou Cissé afrontará antes de su debut en el Grupo A del Mundial de Qatar, integrado por la selección anfitriona, Ecuador y Países Bajos.

Senegal dispondrán para este partido de varias de sus figuras y de su líder, Sadio Mané, del Bayern Múnich alemán.

Una de las ausencias confirmadas para la Copa del Mundo es la del delantero Keita Balde, del Spartak de Moscú, sancionado con tres meses de suspensión por no cumplir el protocolo antidopaje cuando defendía al Cagliari italiano.

También está descartado el defensa del Bayern de Múnich Bouna Sarr por una lesión en el tendón rotuliano en una rodilla.

Bolivia se ha tomado con mucha seriedad el duelo ante los senegaleses ya que en su convocatoria aparecen sus principales figuras, como el portero Carlos Lampe, del Atlético Tucumán argentino y puntero del campeonato de ese país, y su goleador histórico Marcelo Martins, atacante del Cerro Porteño paraguayo.

En esta ocasión, el banquillo de la Verde estará ocupado por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, entrenador de las selecciones menores, en ausencia del entrenador argentino Gustavo Costas.

Costas, que hace poco firmó su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol, aún está ligado al Palestino chileno, por lo que asumirá el mando pleno de Bolivia en noviembre próximo.

La Verde buscará iniciar con el pie derecho esta nueva etapa en la que busca consolidar a sus nuevas figuras e integrar una nueva camada de futbolistas para afrontar el próximo proceso clasificatorio mundialista.

Senegal y Boliviase se enfrentarán por segunda vez. En la primera, en 2002, ganaron los africanos por 2-1 en otro amistoso.

La escuadra de Cissé tiene planificado otro amistoso ante la selección de Irán tres días después del encuentro contra Bolivia.

Posibles alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Luis Haquín, Marc Enoumba, José Sagredo; Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Ramiro Vaca, Roberto Fernández; Bruno Miranda y Marcelo Martins

Senegal: Alfred Gomis; Noah Fadinga, Abou Cissé, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs; Iliman Ndiaye, Nampalys Mendy, Idrissa Gueye; Sadio Mane, Boulaye Dia y Ismaila Sarr.

  • Estadio: La Source
  • Hora: 11:30 (de Ecuador)
Noticias relacionadas