Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Suiza derrota a Camerún en su debut en el Mundial de Qatar

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Nov 2022 - 6:56

La selección suiza venció por 1-0 a Camerún en la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar, este jueves 24 de noviembre en el estadio Al Janoub.

Breel Embolo se abraza con sus compañeros después de su gol en el partido de Suiza ante Camerún, el 24 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Nov 2022 - 6:56

Breel Embolo se abraza con sus compañeros después de su gol en el partido de Suiza ante Camerún, el 24 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

La selección suiza venció por 1-0 a Camerún en la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar, este jueves 24 de noviembre en el estadio Al Janoub.

No fue una sencilla victoria para Suiza en su debut en el Mundial de Qatar. La selección europea tuvo que esforzarse para romper la barrera defensiva dispuesta por Senegal y también evitar los contragolpes de los africanos.

Durante el primer tiempo, los suizos dominaron la posesión, pero no fueron profundos en sus ataques. Por su parte, Camerún dependía de su gran figura, el delantero Eric Maxim Choupo-Moting.

Suiza continuó buscando el gol en la segunda parte y obtuvo su recompensa en el minuto 48. Xherdan Shaquiri desbordó por la derecha y centró al área, donde Breel Embolo anotó el gol con un potente disparo.

Curiosamente, el delantero no festejó su gol ya que él nació en Camerún. Incluso, se convirtió en el primer jugador que le anota a su país de nacimiento en la historia de los Mundiales, según datos de MisterChip.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad, con varias claras oportunidades para los africanos. Sin embargo, Suiza aguantó y se llevó la victoria.

En este mismo grupo jugará Brasil ante Serbia este jueves 24 de noviembre a las 14:00 (hora de Ecuador) en el estadio de Lusail.

Grupo G

Noticias relacionadas