Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

10 talentos que quieren robarse la atención en el Mundial de Qatar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2022 - 5:29

Qatar 2022 será el escenario perfecto para que las jóvenes figuras deslumbren en su debut en un Mundial. Varios futbolistas atraviesan un gran momento en sus clubes, siendo titulares y piezas claves en los partidos importantes.

Los 10 jóvenes talentos que debutarán en el Mundial de Qatar 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2022 - 5:29

Los 10 jóvenes talentos que debutarán en el Mundial de Qatar 2022. - Foto: Primicias

Qatar 2022 será el escenario perfecto para que las jóvenes figuras deslumbren en su debut en un Mundial. Varios futbolistas atraviesan un gran momento en sus clubes, siendo titulares y piezas claves en los partidos importantes.

Qatar 2022 será la oportunidad para demostrar al planeta que su buen nivel no es casualidad y que están listos para convertirse en las próximas estrellas del fútbol mundial.

Estos son 10 jugadores que buscarán reflejar en sus selecciones lo hecho en sus clubes:

Vinicius Jr.

Vinicius Jr.

Brasil

El extremo del Real Madrid ha encontrado su mejor nivel en el cuadro 'merengue' y ha formado un tridente ofensivo de primer nivel junto a Karim Benzema y Rodrygo. 'Vini' registra en la actual temporada 10 goles y cuatro asistencias en 19 partidos disputados y buscará llevar este buen momento a la 'Canarinha', en la cual se ganó un puesto luego de no haber estado en el inicio de las Eliminatorias.

Phil Foden

Phil Foden

Inglaterra

El extremo del Manchester City ha sido pieza fundamental para Guardiola y, junto a Haaland, ha formado una dupla que hace soñar a los 'Cityzens' con ganar todos los títulos esta temporada. Foden registra siete goles y tres asistencias en 18 partidos disputados con el City. El volante es uno de los principales jugadores de la renovación de la selección inglesa y fue parte del equipo que llegó a la final de la Eurocopa 2021.

Julián Álvarez

Julián Álvarez

Argentina

La 'araña' es la nueva joya de la 'albiceleste' y ya lleva dos goles en la selección. Tras ser el mejor jugador de River Plate la temporada pasada, el Manchester City lo fichó y, en lo que va de temporada, registra cinco goles y dos asistencias en 17 partidos jugados. El argentino ha tenido que luchar por la titularidad ante el noruego Erling Haaland, pero Pep Guardiola se ha asegurado de darle minutos y que se adapte a su estilo de juego. 

Federico Valverde

Federico Valverde

Uruguay

El mediocampista del Real Madrid es uno de los mejores en el mundo en su puesto. Valverde explotó con el cuadro 'merengue' en esta temporada, en la cual registra ocho goles y cuatro asistencias en 18 partidos disputados, 16 de ellos como titular. 'Pajarito' es el nuevo líder del mediocampo de Uruguay y, junto a Araujo y Nuñez, lidera la renovación en la selección 'charrúa'.

Rafael Leão

Rafael Leão

Portugal

El delantero vive un momento de ensueño en el Milan. Con Olivier Giroud y Brahim Díaz, ha establecido un tridente que hace ilusionar a los hinchas 'rossoneros'. Leão registra seis goles y seis asistencias en 20 partidos disputados esta temporada y buscará llevar este gran momento a Portugal, en la cual ya debutó en un partido de la Nations League. El joven artillero sueña con ser campeón en Qatar en el último mundial de Cristiano Ronaldo.

Pedri

Pedri

España

El nuevo dueño del mediocampo del Barcelona llega como una de las figuras en el esquema de Xavi Hernandez y es un fijo en el 11 titular de Luis Enrique. El ganador del Golden Boy en la temporada pasada llega a Qatar con tres goles en 19 partidos y forma parte de la reconstrucción del mediocampo de España después de la era de Xavi e Iniesta. Con 19 años buscará hacer historia en Qatar con su selección, que une experiencia con juventud.

Jamal Musiala

Jamal Musiala

Alemania

El volante de 19 años ha sido pieza clave en el Bayern Múnich. Fue el más beneficiado tras la salida de Robert Lewandowski, ya que pudo desplegar su estilo de juego. Musiala registra 11 goles y seis asistencias en 20 partidos disputados en lo que va de temporada. Es uno de los principales refuerzos para Hansi Flick de cara a Qatar 2022, donde Alemania buscará mejorar su rendimiento tras el papelón sufrido en Rusia 2018.

Jude Bellingham

Jude Bellingham

Inglaterra

El centrocampista inglés es uno de los mejores jugadores del Borussia Dortmund y, con tan solo 19 años, ya ha portado la cinta de capitán en uno de los clubes más importantes y grandes de la Bundesliga. Bellingham registra nueve goles y dos asistencias en 21 partidos disputados esta temporada. Es el futbolista que más minutos disputó con el Dortmund y es el llamado a ser el nuevo dueño del mediocampo de Inglaterra.

Moises Caicedo

Moises Caicedo

Ecuador

El 'niño Moi' es una de las figuras en el Brighton, donde lleva 13 partidos como titular y un gol anotado. La joya ecuatoriana viene con un buen ritmo de juego en una de las mejores ligas del mundo y más difíciles de adaptarse. Caicedo es una pieza clave en el equipo y, junto a Carlos Gruezo, comandará el centro del campo de la Tricolor, que buscará hacer el mejor Mundial de su historia. 

Pedro Guilherme

Pedro Guilherme

Brasil

El goleador y MVP (mejor jugador) de la Copa Libertadores con Flamengo se ganó un puesto en la 'Canarinha', que lleva a nueve delanteros entre sus 26 convocados para Qatar. Pedro registra 29 goles y siete asistencias en 59 partidos disputados esta temporada. El artillero debutó en 2020 ante Venezuela por las Eliminatorias y peleará por un puesto con Richarlison y Gabriel Jesús para ser el delantero de Brasil en Qatar.

*Escrito por Sebastián Del Pozo, estudiante de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito.

Noticias relacionadas