Uruguay empata sin goles ante Corea en su debut en el Mundial

#Qatar2022

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Nov 2022 - 9:55

Luis Suárez, de Uruguay, cabecea un balón en el partido ante Corea del Sur, el 24 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Uruguay empata sin goles ante Corea en su debut en el Mundial

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Nov 2022 - 10:10

Los ‘charrúas’ igualaron 0-0 ante Corea del Sur en la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar, este jueves 24 de noviembre en el estadio Education City.

Uruguay y Corea del Sur se llevaron un punto cada uno en su primer partido del Mundial de Qatar. Fue un cotejo cerrado, con momentos para cada selección.

Los asiáticos dominaron durante el primer tiempo. Tuvieron la posesión del balón y mantuvieron a los ‘charrúas’ cerca de su arco.

Sin embargo, la ocasión más clara antes del entretiempo fue para los uruguayos, con un potente cabezazo de Diego Godín que pegó en el palo.

Corea continuó atacando durante el segundo tiempo, pero tanto esfuerzo tuvo sus consecuencias. A partir del minuto 70, los asiáticos se mostraron cansados y Uruguay aprovechó para acorralar a su rival y buscar el gol.

El ingreso de Edinson Cavani le dio más energía a los sudamericanos, pero el tanto no llegó para ningún conjunto y el partido terminó en empate.

Por este mismo grupo, Portugal se enfrentará a Ghana este jueves 24 de noviembre a las 11:00 (hora de Ecuador) en el estadio 974.

Grupo H

Noticias relacionadas