Miércoles, 24 de abril de 2024

#Qatar2022

Uruguay derrota a Ghana pero no clasifica a los octavos de final

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic 2022 - 12:04

La selección de Uruguay venció 0-2 a Ghana con un doblete de Giorgian De Arrascaeta (26' y 32') pero no le alcanzó para pasar a los octavos de final como segundo del Grupo H.

Luis Suarez de Uruguay con lágrimas en los ojos antes del cierre del partido ante Ghana, el 2 de diciembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic 2022 - 12:04

Luis Suarez de Uruguay con lágrimas en los ojos antes del cierre del partido ante Ghana, el 2 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

La selección de Uruguay venció 0-2 a Ghana con un doblete de Giorgian De Arrascaeta (26' y 32') pero no le alcanzó para pasar a los octavos de final como segundo del Grupo H.

Uruguay cumplió en la última fecha del Grupo H y ganó. Pero el resultado no le sirvió para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar porque Corea del Sur derrotó 2-1 a Portugal.

Diego Alonso planteó un 4-4-2 con Darwin Núñez y Luis Suárez como delanteros, pero con el acompañamiento de Giorgian De Arrascaeta en el último cuarto de cancha. Buscaba la victoria.

A los 20 minutos, Ghana tuvo la oportuniddad de abrir el marcador. André Ayew pateó de zurda un penal pero Sergio Rochet la atajó y se reivindicó en los dos errores previos que tuvo: un rebote y luego la falta en el área. Todo siguió igual.

La celeste no paró de buscar el gol. En una jugada, a los 26', Luis Suárez disparó y el remate final fue un cabezazo de Giorgian De Arrascaeta, que terminó dentro del arco. Así, Uruguay ganaba parcialmente.

Giorgian de Arrascaeta y Luis Suárez de Uruguay celebran uno de los goles de su selección, el 2 de diciembre de 2022.

Giorgian de Arrascaeta y Luis Suárez de Uruguay celebran uno de los goles de su selección, el 2 de diciembre de 2022. EFE

Y el doblete del '10' vino seis minutos más tarde. Todos los uruguayos lo gritaron, De Arrascaeta se convertía en figura y con el 0-2 se cerró el primer tiempo.

En la segunda parte, la dinámica se mantuvo. Los sudamericanos buscaron por distintas vías aumentar la ventaja y Ghana tuvo que replegarse, aunque no tanto. Pero tampoco generó situaciones de gol puntuales.

Uruguay ganó 0-2 pero no le alcanzó para terminar en el segundo lugar del Grupo H. Igualó en puntos con Corea del Sur pero los asiáticos pasaron.

Grupo H

Noticias relacionadas