Lunes, 29 de abril de 2024

#Qatar2022

Vicepresidente Borrero regresa tras cumplir agenda en Qatar

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Nov 2022 - 8:54

Con un recorrido por el Hospital Sidra Medicine de Qatar Foundation, el vicepresidente Alfredo Borrero concluyó su visita a Qatar, donde representó al país en la inauguración de la Copa del Mundo.

Alfredo Borrero Qatar

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Nov 2022 - 8:54

El vicepresidente Alfredo Borrero y el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, con un grupo de niños ecuatorianos, del programa Hincha de mi Barrio, en Qatar, el 21 de noviembre de 2022. - Foto: Vicepresidencia de la República

Con un recorrido por el Hospital Sidra Medicine de Qatar Foundation, el vicepresidente Alfredo Borrero concluyó su visita a Qatar, donde representó al país en la inauguración de la Copa del Mundo.

Con una visita al Hospital Sidra Medicine de Qatar Foundation, el vicepresidente Alfredo Borrero concluyó su agenda en Qatar. El presidente Guillermo Lasso delegó al segundo mandatario a representar a Ecuador en la inauguración de la Copa del Mundo.

Se trata de un centro de atención especializada para mujeres y niños, reconocido por sus líneas de investigación biomédica sobre la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías prevenibles.

Según un boletín de la Vicepresidencia, la visita se enmarca en la búsqueda de intercambio de experiencias, para fortalecer los proyectos que ejecuta la Vicepresidencia en materia de salud.

Previamente, Borrero asistió a la ceremonia de inauguración y al partido de apertura de la Copa Mundial, en el que la selección ecuatoriana ganó a la anfitriona.

Durante el lunes 21, el segundo mandatario participó en la apertura de la 'Casa Conmebol', del Proyecto Tree of Dreams de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Más tarde, realizó un recorrido por Katara Cultural Village, donde se inauguró el Pabellón de Ecuador. En este espacio se exhibirán los atractivos turísticos, comerciales y culturales del país a los visitantes de todo el mundo.

También participó junto con niños ecuatorianos en el programa 'Hincha de mi Barrio', proyecto del Ministerio del Deporte que promueve la salud mental y física para combatir la violencia y el consumo de drogas.

El vicepresidente partió hacia Ecuador la madrugada del 22 de noviembre en vuelos comerciales. Su llegada al país está prevista el miércoles 23, en horas de la tarde.

Noticias relacionadas