Jueves, 25 de abril de 2024

Estrenos y anuncios emocionan a los fanáticos del cine

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 0:05

Con filmes sobre rockstars y actrices reconocidas, superhéroes, un loco amante de chocolates y un guerrero inmortal, Hollywood recupera su fuerza., mientras prepara a los fanáticos para el regreso a las salas.

El parecido de Sebastian Stan y Lily James a Tommy Lee y Pamela Anderson es lo que más ha llamado la atención de la próxima producción de Hulu, 'Pam and Tommy'.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 0:05

El parecido de Sebastian Stan y Lily James a Tommy Lee y Pamela Anderson es lo que más ha llamado la atención de la próxima producción de Hulu, 'Pam and Tommy'. - Foto: Hulu

Con filmes sobre rockstars y actrices reconocidas, superhéroes, un loco amante de chocolates y un guerrero inmortal, Hollywood recupera su fuerza., mientras prepara a los fanáticos para el regreso a las salas.

No solo es dejar en claro que la normalidad podría regresar con rapidez dentro del negocio del espectáculo.

Es también un ejercicio de emocionar a la gente que va poco al cine y a la que no sabe cuánto más esperar para regresar a las salas. Levantar pasión por el cine y hasta por la televisión, con nuevas producciones.

Y no es que Hollywood se haya detenido durante el tiempo de pandemia. Se siguieron desarrollando proyectos, grabando, posproduciendo. Lo único que cambia ahora es que los anuncios causan un mayor impacto.

Porque se siente que ya todo está cerca.

Esto pasa por la aparición de tráilers de "blockbusters" que alcanzaron a rodarse antes de la pandemia. Pero que debieron esperar meses hasta hacer grabaciones de nuevas escenas y que el riesgo de enfermarse de coronavirus fuera bajo.

Entre ellos está Eternals, el nuevo filme de Marvel Studios. Coescrito y dirigido por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao, esta película tiene un elenco impresionante, encabezado por Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harrington y Richard Madden, entre otros.

Y claro, levantar el "hype" o el "fandom" es misión de estos avances. Por eso no es extraño que el final del tráiler incluya la referencia directa a Avengers y cómo estos Eternals vendrían a reemplazarlos en este universo fílmico.

Esto en medio de una seguidilla de estrenos que el viernes 28 de mayo empiezan con Cruella y A Quiet Place Part II. En junio seguirá con Black Widow, Space Jam: A New Legacy y Fast and Furious 9.

En septiembre llegará Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y, por fin, la última película de Daniel Craig como James Bond. Así como las nuevas Top Gun y Ghostbusters.

Los castings como prueba de fuego

Algunas de estas películas se emitirán, ya sea simultáneamente o poco tiempo después, a través de diversos servicios de streaming. En una movida que deja en claro que Hollywood trata de encontrar un modelo híbrido que permita que la experiencia en salas siga.

Y, por otro lado, explotar esta forma de ver películas desde casa, que durante la pandemia ha adquirido importancia.

Esto de la mano de una expectativa de la industria, de que la asistencia a salas bajará entre el 15% y 25%, frente a lo que fue antes de la pandemia. Tal como lo explicó Allan Reagan, director de la cadena Flix Brewhouse, en Estados Unidos.

Por eso, Hollywood, al menos en lo que queda de este año, seguirá mirando hacia las casas.

Lo que le da importancia a proyectos como series y miniseries. Tal es el caso de Pam and Tommy, el proyecto que prepara Hulu acerca de lo que se considera el primer video viral por Internet: el video porno casero que hicieran el músico Tommy Lee y la actriz Pamela Anderson. El que se hizo público en 1998.

Esta serie contará la historia de cómo sucedió esto y tiene como protagonistas a los actores Sebastian Stan y Lily James como Lee y Anderson, respectivamente.

En una especie de juego mimético que ha sorprendido a muchos, ambos han sido caracterizados a la perfección, tal como lo muestran las fotos que Hulu publicó la primera semana de mayo.

Como parte del elenco los acompaña Seth Rogen, interpretando a Rand Gauthier, el hombre que robó y vendió la videocinta.

Es a través del anuncio de actores ya en producción o que han firmado contratos para participar en un nuevo proyecto, que la rueda sigue girando.

El 24 de mayo Warner Bros, anunció que Timothée Chamalet será el tercer actor que interpretará a Willy Wonka, luego de Gene Wilder, en 1971 y Johnny Depp, en 2005.

Esto en un musical que prepara el estudio sobre los primeros años del famoso personaje, creado por Roald Dahl en 1948. La película estará dirigida por Paul King y se estrenará en 2023.

En los próximos meses Chalamet aparecerá en la nueva versión de Duna, dirigida por Dennis Villeneuve; así como en The French Dispatch, lo último de Wes Anderson.

Otro nombre que suena en el camino del "reboot" es el de Henry Cavill. El actor inglés, famoso por su rol como Superman en las más recientes películas de Warner, confirmó el fin de semana pasado que interpretarán al protagonista principal de la nueva versión de Highlander.

No se sabe todavía si hará del personaje Connor MacLeod, que hiciera famoso Christopher Lambert, en las clásicas películas de los años 80. Solo se conoce que el filme será dirigido por Chad Stahelski. No hay una fecha de estreno definida.