Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 15 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

'El Camino: a Breaking Bad movie' y el regreso de Jesse Pinkman

'El Camino: a Breaking Bad movie' se estrena el 11 de octubre

'El Camino: a Breaking Bad movie' se estrena el 11 de octubre

PRIMICIAS

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

11 oct 2019 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Al final de Breaking Bad, la serie creada por Vince Gilligan, Walter White acaba con el grupo de mafiosos que siguen lucrando de su receta de metanfetaminas y, en el proceso, libera a Jesse Pinkman, su protegido y luego enemigo, quien era retenido por los villanos para que cocine la droga.

El último momento de la serie muestra Walter White, muriendo en la pantalla -y sí, está muerto en la película. No hay spoiler posible aquí-, y a Jesse Pinkman escapando en un auto, gritando en lo que se supone es una ¿reacción de felicidad?

El Camino: a Breaking Bad movie es un ejercicio de recuperación de un personaje que fue maltratado durante las últimas temporadas de la serie, convirtiéndose en la víctima central de todo ese universo narrativo. Es más, en muchos aspectos lo que pasó con Pinkman y la forma en que desarrollaron su vida hacia el cierre no le hizo justicia al personaje.

Así que esta película aparece como una oportunidad para darle un desenlace más aceptable a Pinkman, que simplemente dejarlo a su suerte.

Ahora debe escapar de las autoridades que lo buscan, por los crímenes en los que participó. Y claro, los espectadores solo quieren que él pueda dejar su pasado atrás.

Esa es la base de un filme que se distancia en ritmo y fotografía de lo que fue la serie de donde salió. Vince Gilligan (creador de Breaking Bad) cumple el rol de guionista y director de una película que se rodó casi en estricto secreto, entre noviembre y diciembre de 2018, en Nuevo México.

El filme cuenta con la participación de Charles Baker (Skinny Pete) y Matt Jones (Badger), actores que aparecían regularmente en la serie. Se suma a esta lista Jonathan Banks, quien interpreta a Mike Ehrmantraut, un personaje que ha aparecido tanto en Breaking Bad como en la serie Better Call Saul.

Lleno de flashbacks -que muestran personajes de las series- y con respuestas a varios hechos que quedaron sin resolverse, esta es una película para los fanáticos de Breaking Bad.

El Camino: a Breaking Bad movie

Dir: Vince Gilligan

Guion: Vince Gilligan

Elenco: Aaron Paul, Charles Baker, Matt Jones y Jonathan Banks

Netflix

2019

 

Otras recomendaciones:

'Metallica & San Francisco Symphony: S&M2'

'Metallica & San Francisco Symphony: S&M2', de Wayne Isham

Un par de presentaciones en vivo con Metallica y la orquesta Sinfónica de San Francisco, el 6 y 8 de septiembre de 2019, dan por resultado esta película que rescata el concierto que hace 20 años hiciera el grupo, en una primera versión.

En esta segunda parte quizás la intensidad de Metallica no sea la misma, pero hay momentos de lujo, como la versión que hace el bajista de la sinfónica, Scott Pingel, de (Anesthesia) Pulling Teeth, en tributo a Cliff Burton.

Poster de 'Ready or not'

'Ready or not', de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

Comedia de horror, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett en la que Samara Weaving deberá defenderse de su nueva familia política, quienes tienen un ritual para darle la bienvenida a alguien nuevo: cazarlo la primera noche de bodas.

La premisa es ridícula, desde luego, pero el resultado es enteramente entretenido. Si lo que busca es pasar un buen rato, este filme cumple, sobre todo porque el elenco coral, encabezado por Andie MacDowell, hace que la experiencia sea divertida.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    México: Esto se sabe del femicidio de Karla en Guadalajara, su asesino portaba un arma de uso militar

  • 02

    COE Nacional cuestiona al Municipio de Quito por la ausencia de un plan ante crisis de agua en el sur

  • 03

    ¿Por qué Matías Oyola aceptó volver a Barcelona SC como director deportivo?

  • 04

    Pervis Estupiñán: En la mira del Manchester United y el AC Milán

  • 05

    Nominados a los Premios Emmy 2025: se imponen 'Severance', 'El Pingüino', 'The Studio' y 'The White Lotus'

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024