Sábado, 20 de abril de 2024

El escritor chileno Luis Sepúlveda es uno de los infectados por coronavirus

Autor:

EFE

Actualizada:

3 Mar 2020 - 0:01

El escritor chileno residente en España Luis Sepúlveda, positivo en coronavirus

Autor: EFE

Actualizada:

3 Mar 2020 - 0:01

El escritor chileno residente en España Luis Sepúlveda, positivo en coronavirus. - Foto: EFE

La Dirección General de Salud (DGS) está en contacto con las autoridades españolas después de que uno de los positivos por coronavirus es del escritor Luis Sepúlveda, que estuvo en Portugal hace una semana.

La DGS "fue informada de un caso confirmado de Covid-19 en el Principado de Asturias, posteriormente identificado como el escritor Luis Sepúlveda, que estuvo en la región Norte de Portugal entre los días 18 y 23 de febrero de 2020", señaló la administración sanitaria en un comunicado.

Las autoridades portuguesas se mantienen en contacto con sus homólogas españolas y están buscando todos los contactos próximos que mantuvo el chileno en Portugal, donde participó en el festival literario Correntes d'Escritas, celebrado en Póvoa de Varzim.

Por ello, solicitaron que las personas que estuvieron cerca de Sepúlveda y su esposa o que les hayan prestado cuidados sanitarios se pongan en contacto con las autoridades.

Después, se procederá a la validación del contacto y se decidirá si es necesario colocarlos bajo vigilancia, explicó la DGS, que apeló a la calma y pidió que no se desplacen a un centro sanitario.

Sepúlveda, de 70 años, empezó a tener síntomas el día 25 de febrero y su positivo fue confirmado el sábado 29 de febrero de 2020.

El caso de su mujer está siendo evaluado por las autoridades, que están buscando también el foco del contagio.

Portugal no tiene ningún caso confirmado de Covid-19, según el boletín epidemiológico emitido por la DGS. Desde el inicio del brote se han evaluado 70 casos y todos han resultado negativos.