Jueves, 25 de abril de 2024

'Maléfica 2': La malvada que se hizo buena, ¿vuelve a ser mala?

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

18 Oct 2019 - 0:05

'Maléfica: dueña del mal', Angelina Jolie regresa como la villana

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

18 Oct 2019 - 0:05

'Maléfica: dueña del mal', Angelina Jolie regresa como la villana - Foto: PRIMICIAS

En la secuela del filme de 2014, Angelina Jolie regresa como la villana, que resultó ser una víctima de violencia género. Elle Fanning y Sam Riley también vuelven; sin embargo, el festín de efectos especiales le juega en contra.

¿Era necesaria una secuela de Maléfica? Pues los más de USD 750 millones que recaudó a escala mundial son razones más que suficientes para que Disney apostara por una segunda parte que no era necesaria.

Porque en la película del 2014 todo quedaba claro y feliz.

Pero no, siempre se puede estar peor.

Aquí, Maléfica, interpretada por Angelina Jolie, se opone de manera furibunda a que Aurora (Elle Fanning) se case con el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

¿Por qué? Porque sí.

Esta posición coloca al hada en contra de su hija Aurora, de la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) y del resto de sus súbditos. Lo que finalmente resulta en una batalla entre hadas y el reino humano.

Y claro, habrá sorpresas -como debe ser-, personajes que parecen morir, gente que revela sus planes macabros y un giro final que, si bien resulta obvio, da al menos un respiro a todo lo que ha pasado.

Innecesario, como casi todo en la película.

Angelina Jolie como Maléfica

Angelina Jolie como Maléfica Walt Disney Pictures

Maléfica: Dueña del mal está dirigida por Joachim Rønning, realizador noruego en su primer filme dirigido en solitario. Y si bien tiene todo para ser un gran filme, desde la mitad del metraje las cosas comienzan a cambiar.

Jolie, Fanning y Pfeiffer sostienen lo que más pueden la historia. Son grandes actrices que permiten considerar que no todo está perdido; pero los efectos especiales -especialmente en el desenlace- convierten a Maléfica en casi un homenaje al caos de Michael Bay. Esto reduce la experiencia.

Una película debe ser su historia y cómo los elementos que la cuentan se conjugan. Aquí, en teoría se apuesta al número ganador, pero a veces no se consigue el premio mayor.

Maléfica: Dueña del mal

Dir: Joachim Rønning

Guión: Linda Woolverton, Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue

Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Chiwetel Ejiofor y Sam Riley

Walt Disney Pictures

2019



 

Otras recomendaciones

'Eli', de Ciaran Foy

Un tratamiento muy experimental

'Eli', de Ciaran Foy

Paramount / Netflix 2019

Lo que le queda a los padres de Eli es someterlo a un procedimiento experimental para curar su enfermedad extraña. Esto gracias a la aparición de un doctora que les promete grandes resultados. Ya sin nada que perder -porque lo han probado todo-, es este mismo tratamiento el que comienza a despertar eventos sobrenaturales que pondrán los pelos de punta. En Eli participa Sadie Sink, de Stranger Things.

'El Reino

Corrupción nuestra de cada día

'El Reino", de Rodrigo Sorogoyen

Atresmedia Cine, Tornasol Films y Trianera PC AIE, 2018

Tensión política en forma de thriller. Sorogoyen se mueve con facilidad en un terreno en el que Manuel López Vidal -político corrupto que está en el borde de la cornisa- debe buscar cómo defenderse o cómo dejar en evidencia al resto de corruptos de su partido, cuando lo dejan de lado luego de un escándalo. David Fincher y Scorsese en una sola película y eso es un halago insuficiente ante el tipo de filme que hizo Sorogoyen, que es crítico y consigue entretener.