Jueves, 28 de marzo de 2024

Lo mejor del cine ecuatoriano contemporáneo se verá en España

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2020 - 10:48

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2020 - 10:48

Fotograma del filme 'Azules turquesas', de Mónica Mancero. - Foto: Flacq

Seis películas ecuatorianas, estrenadas recientemente, serán parte de la Muestra de Cine Ecuatoriano Línea Imaginaria, que se realizará en España.

La Cineteca del centro cultural Matadero, meca del cine de autor y del cine independiente en Madrid, será la sede de la tercera edición de la Muestra de Cine Ecuatoriano Línea Imaginaria.

La exhibición se realizará entre el 18 y el 26 de septiembre.

Seis películas -Alba, Azules Turquesas, Huahua, La mala Noche, Panamá y Torero- se proyectarán como parte de esta muestra.

Que está organizada por Periscopio Sur y la Asociación por el Cine Latinoamericano en Madrid, una entidad sin fines de lucro formada por representantes de la sociedad civil latinoamericana y española, vinculados al cine y la cultura.

Esta tercera edición, que mantiene el objetivo de presentar títulos de estreno reciente, privilegia películas dirigidas por cineastas mujeres.

Además, trae otra novedad, que sus organizadores presentan como “una modalidad híbrida o miti-miti”: a las funciones presenciales en la Cineteca se sumará el visionado on line de las películas, en todo el territorio español.

Filmes con miradas de realizadoras

La muestra fue presentada en la Embajada del Ecuador en Madrid, la noche del 9 de septiembre.

Su directora, María Cristina Carrillo, destacó la presencia “cada vez más relevante” de mujeres realizadoras en Ecuador y afirmó que desde sus miradas, la muestra presentará temas como la trata de mujeres, la relación padre/hija, el peso de la presión social o la lucha por la vocación.

Gran parte de los filmes incluidos han sido nominados para la entrega de los premios Colibrí, en Ecuador, que se realizará el próximo octubre.

La programación de la muestra se puede encontrar en su página web.