Sábado, 20 de abril de 2024

Post Malone hará concierto tributo a Nirvana por el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2020 - 0:01

El cantante estadounidense Post Malone dará un concierto este 24 de abril.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2020 - 0:01

El cantante estadounidense Post Malone dará un concierto este 24 de abril. - Foto: EFE / Ángel Colmenares

El músico estadounidense dará un homenaje a la banda de Kurt Cobain desde su casa, con la idea de recaudar fondos para combatir el coronavirus.

El cantante Post Malone dará desde su casa un concierto en homenaje a Nirvana, su grupo favorito, el viernes 24 de abril de 2020. Se retransmitirá por la plataforma YouTube, con el fin de recaudar donaciones para la crisis del coronavirus.

El recital recaudará dinero para el Fondo de Respuesta COVID-19 de la OMS y Google, propietaria de YouTube, ha asegurado que duplicará cada contribución hasta llegar a los 5 millones de dólares.

La iniciativa será una versión individual del gran concierto Un Mundo: Juntos en Casa, organizado por Lady Gaga y la OMS, el pasado 18 de abril, que reunió más de USD 127 millones para el mismo fondo.

El músico exitoso que le rinde tributo a sus canciones favoritos

Malone, uno de los cantantes que más vende en la actualidad, es un declarado admirador de Nirvana que ha versionado en anteriores ocasiones el tema All Apologies.

Además, tiene un tatuaje con el rostro de Cobain junto a otro con el título de otra canción del grupo, Stay Away.

Su último disco, Hollywood's Bleeding, vendió casi medio millón de copias -físicas y en "streaming"- en su primera semana y se convirtió en el segundo álbum con mejor debut de 2019, solo por detrás de Lover de Taylor Swift.

Su tema Sunflower fue una de las cinco canciones más escuchadas del año según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.