Viernes, 19 de abril de 2024

La rehabilitación de Kit Harington: entre el final de ‘Game of Thrones’ y el exceso de alcohol

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2019 - 0:01

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2019 - 0:01

Kit Harington mientras llega al estreno de la película "Testament of Youth", durante el 58 Festival de Cine de Londres (Reino Unido), el pasado febrero. - Foto: EFE

Si bien la noticia del internamiento del actor británico Kit Harington, conocido por interpretar a Jon Snow en ‘Game of Thrones’, tomó por sorpresa a sus fanáticos. Hay mucha información que muestra a un actor sobrepasado por su rol en la serie y por el consumo de alcohol.

El anuncio se hizo público hace un par de días, cuando el medio estadounidense Page Six aseguró que Kit Harington llevaba casi un mes de tratamiento contra estrés y adicción de alcohol, en una clínica de rehabilitación exclusiva, en Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado, el actor habría ingresado semanas antes de que se emitiera el último episodio de Game of Thrones, el pasado domingo 19 de mayo.

La reacción oficial del círculo del actor no se hizo esperar:

Kit ha decidido utilizar este descanso en su agenda como una oportunidad para pasar un tiempo en un centro de bienestar para trabajar en algunos problemas personales”.

Comunicado de los representantes del actor

Si bien esas palabras buscaron deshacer la idea de que su internamiento se debió al consumo desmedido de alcohol, el 2018 para el actor fue un año en que, aparte de su matrimonio con la actriz Rose Leslie, vio cómo se publicaron imágenes y un video en el que se lo ve en estado de ebriedad, causando problemas. El 7 de enero de 2018 trascendió cómo se lo echaba de un bar de Nueva York, debido a su estado.

https://www.youtube.com/watch?v=ZgjdpDMdhhg

Kit aceptó ingresar a tratamiento por Rose, reveló una fuente cercana a Us Weekly. Estaba viviendo una vida poco saludable. Estaba estresado todo el tiempo y además usaba mecanismos de compensación que no le ayudaban”.

Más allá del alcohol, la que se ha aceptado como la razón central de este internamiento es el shock y el golpe anímico que ha significado para él el final de la serie.

En el documental The last watch, sobre el rodaje de la exitosa serie de HBO, estrenado el pasado domingo 26 de mayo, se puede observar cómo un Kit Harington emocionado, rompe en llanto cuando se entera de lo que su personaje hace en el episodio final.

Además, se lo ve quebrarse mientras da un discurso a poco de rodar su última escena como Jon Snow.

https://www.youtube.com/watch?v=LaGETYUE7Ik

En los últimos meses, Harington ha hablado en varias ocasiones sobre la enorme presión que ha sentido como uno de los protagonistas de la mayor superproducción televisiva de la historia y acerca de los graves efectos que eso tuvo en su salud mental.

"No fue un buen tiempo en mi vida", dijo el actor a Variety sobre el momento en el que su personaje Jon Snow murió y resucitó en la serie.

"Tenía que sentir que era la persona más afortunada del mundo cuando, en realidad, me sentía muy vulnerable. Tuve un momento inestable en mi vida, como creo que mucha gente tiene en sus veintes", añadió.

Kit Harington y Rose Leslie llegan al estreno de la temporada final de 'Game of Thrones' en Nueva York.

Kit Harington y Rose Leslie llegan al estreno de la temporada final de 'Game of Thrones' en Nueva York. REUTERS

El espacio en el que Harington está pasandos sus días se llama Prive Swiss, que ha tenido entre sus huéspedes más ilustres a cantantes como Selena Gomez.

El centro recibe solo a tres clientes a la vez, durante 30 días, a un costo de USD 120 mil por la estadía. El actor estaría recibiendo terapia para lidiar con el trastorno 'borderline', así como clases de meditación y talleres de nutrición. La permanencia en el lugar viene acompañada de sesiones de yoga y de un chef personal.