Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 6 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Alemania compromete USD 100 millones para Ecuador

En la reunión, desarrollada en Quito, se acordó iniciar nuevos proyectos en el ámbito de movilidad urbana sostenible y ciudades resilientes, cadenas agrícolas libres de deforestación, bioeconomía, diálogo social y derechos humanos.

El embajador de Alemania en Ecuador, Philipp Schauer, y el canciller Juan Carlos Holguín, tras la firma del nuevo convenio de cooperación, el 13 de octubre de 2022.

El embajador de Alemania en Ecuador, Philipp Schauer, y el canciller Juan Carlos Holguín, tras la firma del nuevo convenio de cooperación, el 13 de octubre de 2022.

Cancillería

Autor:

EFE

Actualizada:

14 oct 2022 - 07:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Alemania comprometió más de 100 millones de euros (USD 97.74 millones) para Ecuador, una asignación récord que se anunció en el marco del aniversario de 60 años de cooperación al desarrollo entre ambos países.

Las negociaciones se celebraron en Quito entre el miércoles 12 y jueves 13 de octubre, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

En el encuentro participaron el embajador de Alemania en Ecuador, Philipp Schauer, y jefe de la División América Latina y Caribe del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Franz Marré.

Ellos resaltaron el consenso sobre las metas conjuntas y los principios generales de la cooperación bilateral.

Esas metas compartidas contemplan objetivos como impulsar un desarrollo económico inclusivo y sostenible para salir de la crisis post-pandemia, disminuir desigualdades sociales y proteger las bases de vida incluyendo la conservación del medio ambiente y la protección del clima.

En la reunión se acordó iniciar nuevos proyectos en el ámbito de movilidad urbana sostenible y ciudades resilientes, cadenas agrícolas libres de deforestación, bioeconomía, diálogo social y derechos humanos, transparencia y Gobierno abierto.

Además, se ampliarán los proyectos en ejecución para prevenir la violencia contra las mujeres (PreViMujer) y la asistencia técnica para ciudades intermedias sostenibles (CIS).

También incluye un proyecto para el apoyo a las comunidades de acogida de refugiados y migrantes en la frontera norte (SI Frontera).

Según el canciller Juan Carlos Holguín, las relaciones diplomáticas entre ambos países se caracterizan por el alto nivel de amistad, diálogo, entendimiento y cooperación.

"Están basadas en valores comunes como la democracia, la paz, los derechos humanos y el Estado de derecho", agregó.

Ambas delegaciones condenaron la invasión de Rusia a Ucrania.

Asimismo, reafirmaron la importancia de un orden internacional basado en reglas y los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas como fundamento para la regulación de las relaciones entre los estados.

  • #Ecuador
  • #Cancillería
  • #Alemania
  • #cooperación internacional
  • #Juan Carlos Holguín

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Imagen de la campaña "Quien resuelve continúa" de Banco Internacional.

Banco Internacional 

¿Por qué postergamos las decisiones que podrían mejorar nuestra vida?

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Lo último

  • 01

    Ecuador podrá comprar electricidad a empresas privadas de Colombia, ¿qué tan viable es este intercambio?

  • 02

    El salto eléctrico de Ecuador se consolida: 1 de cada 4 carros nuevos ya es híbrido o 100% eléctrico

  • 03

    Ministerio de Agricultura prepara la compra de 12.000 toneladas adicionales de arroz, ante el arribo del fenómeno de El Niño

  • 04

    Ecuador recibe USD 3,5 millones del Banco Mundial para preparar proyectos eléctricos estratégicos

  • 05

    Colombia reactivó la venta de electricidad a Ecuador; el intercambio ha cubierto el 6% de la demanda en lo que va del día

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026