Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Jueves, 4 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

American Eagle aterriza en Ecuador y espera abrir ocho tiendas

La recuperación económica, el cambio de Gobierno y la dolarización son factores que hicieron que la marca American Eagle se animara a incursionar en Ecuador.

Imagen referencial de una tienda de American Eagle en Medellín, en Colombia.

Imagen referencial de una tienda de American Eagle en Medellín, en Colombia.

Cortesía American Eagle

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

05 may 2022 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La marca de ropa y accesorios American Eagle abrirá su primera tienda en Ecuador el 20 de mayo de 2022. Lo hará en un centro comercial en el norte de Quito.

"Hemos proyectado abrir entre seis y ocho tiendas en el país en cerca de tres años", dice María Mercedes Jaramillo, directora de mercado de la marca para Colombia y Ecuador.

Jaramillo agrega que buscan espacios en centros comerciales porque el consumidor latinoamericano aún prefiere acudir a esos establecimientos para hacer sus compras.

En entrevista con PRIMICIAS, Jaramillo habla sobre los planes de la marca en Ecuador y las oportunidades que ofrece el país.

Durante 2021, según una presentación para inversionistas, American Eagle registró ingresos netos por USD 5.000 millones en todos los países en los que está presente. Eso equivale a un crecimiento de 33% frente a 2020.

Y si se compara con niveles previos a la pandemia, es decir, con 2019, los ingresos netos se incrementaron en 16%.

thumb
María Mercedes Jaramillo, directora de mercado de American Eagle para Colombia y Ecuador.Cortesía American Eagle

¿Cuándo llega American Eagle a Ecuador? ¿Y de la mano de qué empresa lo hará?

American Eagle abrirá su primera tienda en Ecuador el 20 de mayo de 2022. Aunque, el 19 de mayo se realizará el evento privado de lanzamiento.

La marca llega con el grupo Comodín S.A.

¿Por qué decidieron incursionar en Ecuador?

Desde hace unos años hemos explorado la expansión de la marca; es decir, cómo crecer y en qué países hacerlo.

El grupo económico de Colombia, que maneja American Eagle, también opera otras marcas, como Chevignon, Americanino y Naf Naf, que ya tienen clientes y tiendas en Ecuador.

¿Qué oportunidades ven?

Ecuador es un país que está en crecimiento. A eso se suma su estabilidad política, que es mayor que la de otros países de la región.

Ecuador es un país que promete.

El hecho de que Ecuador esté dolarizado también es un factor que influye positivamente, porque tiene una moneda fuerte.

¿Cuántas tiendas abrirán?

Proyectamos abrir entre seis y ocho tiendas en cerca de tres años. Estamos negociando la apertura de una segunda tienda en Quito para el segundo semestre de 2022.

¿En qué otras ciudades abrirán tiendas?

Tenemos varias opciones. Hemos realizado recorridos y estamos considerando a Guayaquil, Manta y Cuenca.

¿Por qué deciden empezar sus operaciones en Quito?

Por la disponibilidad de locales en los centros comerciales que cumplan con los formatos que ha definido la marca.

¿Cuál es el tamaño del primer local que abrirán?

Es de 280 metros cuadrados y está ubicado en Mall el Jardín de Quito.

¿Cuál es la proyección de ventas de American Eagle en el país?

En lo que resta de 2022 esperamos que las ventas lleguen a un total de USD 500.000.

Cuando se abran las otras tiendas esperamos que la facturación anual ascienda a USD 2,5 millones.

¿A cuánto asciende la inversión que hará American Eagle para su llegada a Ecuador?

La inversión inicial es de USD 500.000, que se ha destinado a la construcción de la tienda, al plan de mercadeo, a la publicidad exterior, a las activaciones en universidades que se harán en mayo, antes de la apertura.

Y en los próximos tres años invertiremos entre el 3% y 4% de las ventas.

¿Cuál es su público objetivo?

La ropa de American Eagle está dirigida a un nicho de mercado de entre 18 y 30 años de edad. Sin embargo, la marca es muy versátil, por lo que sus productos también son adquiridos por personas que tienen de 15 y 60 años.

¿Cuál será el portafolio de productos de la marca en Ecuador?

Tenemos dos líneas, de hombre y mujer. En ambas tenemos polos, camisetas, jeans, bermudas, zapatos y accesorios.

¿Tienen planes de vender los productos de forma electrónica?

Sí. Hemos planeado habilitar una plataforma en el segundo semestre de 2022 o en el primer semestre de 2023.

  • #Ecuador
  • #Inversión
  • #jóvenes
  • #colombia
  • #ventas
  • #ropa
  • #dolarización
  • #centro comercial
  • #tiendas
  • #recuperación económica

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de pareja en un restaurante.

COREC

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Interior de una farmacia Medicity.

Medicity

3 pequeños ajustes para mejorar tu bienestar diario y organizar la rutina familiar

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Voluntarios del BCBG durante una charla preventiva.

BCBG

Bomberos intensifican acciones preventivas en zonas vulnerables y centros escolares de Guayaquil

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Fachada de la Casa de las Posadas, una de las 13 sedes oficiales de la XVII Bienal de Cuenca.

Diners Club

XVII Bienal de Cuenca: el arte como un juego que transforma la ciudad

Imagen referencial de amigos con aparatos electrónicos.

Netlife

¿Cuál ha sido tu momento más memorable conectado a internet? Vota por tu favorito

IA-UNIR

UNIR

Transforma tu futuro: por qué estudiar Inteligencia Artificial

Parte de las instalaciones de la UIDE del campus Quito

UIDE

Estudiar en Ecuador y obtener un título internacional ya es una realidad

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Tras un año de caída, las ventas de carros se recuperan, tres modelos "made in Ecuador" están en el top 10

  • 02

    Ingreso de jamones y embutidos de España está prohibido en Ecuador por alerta de peste porcina

  • 03

    Los multilaterales abren más la llave del crédito para Ecuador a semanas de que termine 2025

  • 04

    Estadounidense Hitachi construirá por USD 10 millones un nuevo centro de control del sistema eléctrico en Ecuador

  • 05

    Ampliación del aeropuerto de Quito permitirá aumentar su capacidad hasta 7 millones de pasajeros anuales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025