Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 7 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Aviación Civil dice que garantizará retorno de ecuatorianos

Vista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito.

Vista del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito.

Cortesía Quiport

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 mar 2020 - 13:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La DGAC también ha anunciado que garantizará el retorno de aquellos que hayan salido con anterioridad a al 16 de marzo y que se encuentren en camino a Ecuador, pero solo lo hará hasta esta medianoche.

En un comunicado, la DGAC recordó a los concesionarios y operadores aéreos que el espacio aéreo ecuatoriano permanecerá abierto sin restricciones a los vuelos comerciales hasta la meda noche del lunes 16 de marzo.

La decisión fue tomada en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la epidemia de coronavirus.

"Los vuelos con ecuatorianos procedentes vía directa o con conexiones en el exterior podrán ingresar al país hasta las 23:59 del lunes", informó la DGAC.

Solo entrada de ecuatorianos

La DGAC también informó que los vuelos de origen o en conexión antes de las 23:59 de este lunes, y que estén en trayectoria hacia Ecuador, "podrán aterrizar con todas las garantías de seguridad en los aeropuertos internacionales del país".

Aviación Civil afirmó que las tripulaciones de las operadoras aéreas certificadas en Ecuador no deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio.

Las operadoras deberán seguir sus propios protocolos y procedimientos de seguridad, a fin de "no dejar de cumplir sus cronogramas de vuelo".

Pero, en el caso de que algún miembro de tripulación acuse síntomas de coronavirus, "se aplicarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud".

Mientras que los vuelos de carga operarán con normalidad tanto en llegadas como salidas del país para evitar el desabastecimiento de productos.

Además, todos los vuelos chárter o privados que ingresen vacíos al país será autorizados para sacar a los pasajeros desde Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.

Los vuelos internos se mantendrán con normalidad y con la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes.

¿Ecuatorianos varados en el extranjero?

En las últimas horas circuló información sobre viajeros ecuatorianos varados en México y Venezuela.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que los que se encontraban en México están siendo trasladados a Ecuador por una aerolínea y un grupo de abogados que estaba varado en Venezuela contrató un vuelo chárter y retornó ya al país.

La Cancillería informó que las embajadas y consulados han habilitado números de emergencia y líneas de comunicación directa para canalizar la información oficial de Ecuador en los países donde se encuentran.

"Cada país y cada misión tiene sus particularidades propias y en virtud de ellas, se manejan ciertas acciones puntuales", recalcó una portavoz del Ministerio de Exteriores.

Vuelos cancelados 

El anuncio del presidente Lenín Moreno de establecer restricciones a los vuelos internacionales para evitar la propagación del coronavirus ya tiene sus repercusiones.

La medida arranca desde el 17 de marzo.

Pero las actividades aéreas se desarrollan de manera intermitente. La Corporación Quiport, que administra el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, informó que están confirmados 24 arribos internacionales para este lunes.

Además hay 12 vuelos sin operación y dos aerolíneas cancelaron sus trayectos hasta el aeropuerto.

American Airlines canceló el vuelo proveniente de Dallas (Estados Unidos) y United Airlines hizo lo mismo con el vuelo desde Houston (Estados Unidos) a Quito.

Los arribos internacionales a Quito fueron cancelados para el martes 17 y miércoles 18 de marzo.

Mientras que 26 vuelos de salida desde el Aeropuerto Mariscal Sucre están confirmados para este 16 de marzo. El martes 17, en cambio, habrá cinco vuelos al extranjero.

Y para el miércoles ya fueron cancelados todos los vuelos de salida desde Quito.

  • #Cancillería
  • #vuelos
  • #Avianca
  • #LATAM Airlines
  • #KLM
  • #Aeropuerto de Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Lo último

  • 01

    Candidata de la ultraderecha francesa Marine Le Pen podrá aspirar a la presidencia a pesar de condena por corrupción

  • 02

    Récord de inversión extranjera en Ecuador, la cifra se explica más por reinversión que por nuevos capitales

  • 03

    Abelardo de la Espriella suspende la transición con el Gobierno de Gustavo Petro en Colombia

  • 04

    Venezuela reanudará pronto los vuelos comerciales al aeropuerto de Maiquetía, el principal del país

  • 05

    Ecuatorianos en Madrid que ya no piensan volver llenan el consulado para vender hasta sus bóvedas a través de poderes

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026