Lunes, 29 de abril de 2024

Avianca se une a la iniciativa de ayudar a los pasajeros de Equair

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2023 - 16:05

La aerolínea colombiana Avianca pone a disposición sus aviones para transportar a los pasajeros de Equair, la cual anunció que dejará de operar.

Imagen referencial de un avión de Avianca en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, enero de 2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Sep 2023 - 16:05

Imagen referencial de un avión de Avianca en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, enero de 2023 - Foto: Cortesía Quiport

La aerolínea colombiana Avianca pone a disposición sus aviones para transportar a los pasajeros de Equair, la cual anunció que dejará de operar.

Tras el anuncio de la línea aérea Latam de transportar a pasajeros de Equair, que suspendió sus operaciones en Ecuador, la colombiana Avianca también ofreció todo su contingenre para los usuarios afectados por el cierre.

En un comunicado, Avianca propuso a los clientes afectados "la opción de protección en stand by y sujeta a disponibilidad en aeropuertos para que aquellos pasajeros con tiquetes confirmados entre el 1 y el 31 de octubre puedan ser reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad".

La compañía agrega que "los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos, el día anterior a la fecha de su vuelo o el mismo día en que lo tenían inicialmente programado".

Adrian Neuhauser, CEO de Avianca dijo que “Ecuador es también nuestra casa, llevamos operando casi 100 años y creemos que proteger al usuario y la estabilidad del sector es compromiso de todos".

Las políticas de protección a pasajeros son las siguientes:

  • Aplica a clientes con tiquetes o reservas confirmadas entre el 1 y el 31 de octubre.
  • La protección gratuita sujeta a espacio se hará de manera presencial en el aeropuerto el día anterior o el mismo día del vuelo.
  • Los espacios están sujetos a disponibilidad de sillas.
  • Los clientes afectados deben presentarse con prueba de su tiquete o reserva confirmada.
  • Se permitirá maleta de bodega de 23kg y equipaje de mano de 10kg sujeto a espacio.
  • No aplican cambios ni devoluciones.

La aerolínea ecuatoriana Equair anunció la suspensión de operaciones este 30 de septiembre.