Martes, 23 de abril de 2024

Banco Pichincha y WWF lanzan plan de donaciones para conservación

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

21 Jul 2022 - 14:05

La campaña Suscríbete al Planeta busca que los clientes de Banco Pichincha donen desde USD 1 para proyectos de conservación de áreas protegidas.

Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, firma un cuadro durante la presentación del programa Suscríbete al planeta.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

21 Jul 2022 - 14:05

Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, firma un cuadro durante la presentación del programa Suscríbete al Planeta. - Foto: Evelyn Tapia/Primicias

La campaña Suscríbete al Planeta busca que los clientes de Banco Pichincha donen desde USD 1 para proyectos de conservación de áreas protegidas.

Banco Pichincha y la organización conservacionista World Wildlife Fund (WWF) Ecuador presentaron el 21 de julio de 2022 la campaña Suscríbete al Planeta, para que los clientes de la entidad financiera donen dinero para proyectos de conservación del medio ambiente.

Durante tres años, Banco Pichincha y WWF Ecuador mantendrán esta alianza para financiar cinco tipos de proyectos:

  • Conservación de áreas protegidas.
  • Mejoramiento de prácticas agrícolas y productivas.
  • Protección de áreas marinas.
  • Educación sostenible.
  • Monitoreo de especies clave.

¿Cómo aportar?

Desde el 21 de julio de 2022, los clientes de Banco Pichincha podrán aportar voluntariamente a los programas a través de dos mecanismos, explicó el gerente de medios de pago de Banco Pichincha, Tadeo Cordovez.

Uno es realizar aportes con las tarjetas de débito y crédito del banco. El cliente podrá donar desde USD 1 a través del portal web suscribetealplaneta.pichincha.com.

Una segunda forma de contribuir es donar sus millas del programa Pichincha Miles, añadió.

Aunque la alianza dependerá del compromiso de cada cliente, la meta es alcanzar al menos USD 200.000 de donaciones en el primer año, explicó David Grey, gerente de sostenibilidad de Banco Pichincha.

El presidente de Banco Pichincha, Antonio Acosta, resaltó que esta campaña es parte de la estrategia más amplia de sostenibilidad que implementa la entidad financiera desde 2019.

Esta estrategia comprende aristas como la colocación de crédito para actividades amigables con el medio ambiente, también conocido como crédito verde, explicó Acosta.

La meta de Banco Pichincha es colocar USD 200 millones en créditos verdes en 2022.

"Es hora de que las acciones sostenibles no sean vistas como un compromiso, sino como una obligación institucional, así lo estamos viendo en Banco Pichincha", añadió Acosta.

Esta es la primera vez que una entidad financiera firma un acuerdo para financiar programas de sostenibilidad de WWF Ecuador.

"Estamos seguros de que la alianza traerá excelentes resultados y dentro de tres años podremos evaluar si continuamos con la campaña", dijo Tarsicio Granizo, director de WWF Ecuador.