Sábado, 27 de abril de 2024

Centros comerciales en Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca suspenden la atención al público

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 16:38

Quicentro Shopping, Quicentro Sur y Portal Shopping son algunos centros comerciales en Quito que suspenden su atención este 9 de enero.

Clientes de paseo en el centro comercial Quicentro Shopping, en el centro norte de Quito, diciembre de 2023. Imagen referencial.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 16:38

Clientes de paseo en el centro comercial Quicentro Shopping, en el centro norte de Quito, diciembre de 2023. Imagen referencial. - Foto: PRIMICIAS

Quicentro Shopping, Quicentro Sur y Portal Shopping son algunos centros comerciales en Quito que suspenden su atención este 9 de enero.

Centros comerciales de Quito, Guayaquil, Cuenca y otras ciudades del país suspenden la atención al público, la tarde de este 9 de enero de 2023, por la ola de violencia que vive el país.

El grupo DK Management, que administra ocho centros comerciales del país, ordenó el cierre de sus establecimientos a partir de las 16:00. Trabajadores y visitantes evacuaron las instalaciones.

Esta empresa administra los centros comerciales Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Granados Plaza y Portal Shopping, en Quito. Además de San Luis Shopping, en el Valle de Los Chillos.

Mientras que en Guayaquil, está a cargo de la gestión del centro comercial San Marino. También, administra Mall del Pacífico, en Manta, y Maltería, en Latacunga.

Otros centros comerciales de Quito, como El Jardín, El Recreo y Scala Shopping también cerraron sus puertas, desde las 16:00.

En Cuenca, Mall del Río, publicó un comunicado en sus redes sociales, cerca de las 16:30, notificando el cierre temporal de sus actividades.

"La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y empleados son nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y tomando todas las medidas necesarias para abordar la situación y garantizar un entorno seguro para todos", dice el comunicado del centro comercial.

No solo los centros comerciales cerraron sus puertas la tarde del 9 de enero de 2024. Los comercios que operan en las calles de la capital, entre ellos restaurantes, también decidieron suspender sus actividades.