Martes, 07 de mayo de 2024

Gremios de exportadores respaldan al Ejecutivo para poner fin a la violencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 16:11

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador hizo un llamado a las fuerzas del orden para neutralizar a quienes intentan sembrar el terror.

Imagen referencial de una empresa bananera.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 16:11

Imagen referencial de una empresa bananera. - Foto: Cortesía Acorbanec

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador hizo un llamado a las fuerzas del orden para neutralizar a quienes intentan sembrar el terror.

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex), integrada por 12 gremios productivos del país, expresó su total respaldo a las medidas que el Ejecutivo decida implementar con el propósito de "poner fin a la ola de violencia que azota al Ecuador".

"La ciudadanía merece vivir y prosperar en un ambiente de paz, al igual que las actividades productivas exportadoras, que sustentan a más de 900.000 familias en todo el territorio nacional", señala Cordex en un comunicado.

Los integrantes de Cordex repudiaron los actos de violencia suscitados en el país en las últimas horas, atentando contra la integridad de los ciudadanos y afectando a diversos sectores productivos y medios de comunicación.

La Corporación reiteró su respaldo a las fuerzas del orden y las insta a hacer uso de las "fuerza necesaria para neutralizar a aquellos individuos que intentan sembrar caos y terror en nuestra nación".

Además, hizo un llamado al poder judicial para que actúe con celeridad y "aplique todo el rigor de la ley en la persecución y sanción tanto de los autores intelectuales como materiales de los hechos criminales que atentan contra la propiedad pública, privada y las vidas de todos quienes vivimos en Ecuador".

Por último, insto a la unidad de todos los sectores de la sociedad para superar "estos desafíos y construir juntos un mejor futuro para el Ecuador".

Según Cordex, en 2023, alrededor de 700 hechos delictivos dejaron cerca de 40 víctimas mortales y más de un centenar de heridos en los sectores productivos que integran la Corporación.