Sábado, 27 de abril de 2024

Sector productivo prevé daños a actividades nocturnas por toque de queda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 11:38

El presidente de la República, Daniel Noboa, decretó un estado de excepción, con toque de queda entre las 23:00 y las 5:00, por crisis de inseguridad.

Personas recorren el Malecón 2000, en el centro de Guayaquil. Diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 11:38

Personas recorren el Malecón 2000, en el centro de Guayaquil. Diciembre de 2023. - Foto: PRIMICIAS

El presidente de la República, Daniel Noboa, decretó un estado de excepción, con toque de queda entre las 23:00 y las 5:00, por crisis de inseguridad.

El toque de queda, que rige desde las 23:00 hasta las 5:00, causa preocupación en el sector productivo del país. La medida fue tomada el 8 de enero por el presidente de la República, Daniel Noboa, tras los motines en seis cárceles.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Quito, Mónica Heller, cree que esta medida provocará "graves daños" a las actividades productivas nocturnas.

"No todas las provincias tienen los mismos índices de inseguridad; esta decisión debería adaptarse a la situación de cada localidad", escribió Heller en un mensaje en la red social X.

Además, pidió al Gobierno que "module la medida" para evitar más daños para el sector productivo.

Una encuesta de la Cámara de Comercio de Quito arrojó que 54,5% de los consultados está de acuerdo con el toque de queda en el Ecuador. El sondeo fue realizado por la red social X y tuvo 1.500 votos.

"Horas oscuras para el país. El crimen organizado se quiere imponer en nuestras vidas, pero vamos a defender al Estado de Derecho", escribió María-Paz Jervis, presidenta de la Cámara de Industrias y Producción, en X.

Jervis hizo un llamado a la unidad nacional, en respaldo al Gobierno y las fuerzas del orden.