Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Daniel Noboa
  • Shakira en Quito
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 6 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Comercio electrónico crece y se consolida en medio de la pandemia

Cifras preliminares señalan que la facturación del sector de comercio electrónico en Ecuador pasó de USD 1.900 millones en 2019, a unos USD 2.300 millones en 2020.

La tecnología financiera impulsa el crecimiento económico y amplia la inclusión financiera.

La tecnología financiera impulsa el crecimiento económico y amplia la inclusión financiera.

Reuters

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 abr 2021 - 00:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Mientras algunos sectores de la economía ecuatoriana sufren por las restricciones que aplica el Gobierno para frenar la curva de contagios y muertes por Covid-19, el comercio electrónico crece y se consolida.

El confinamiento de la población y las restricciones decretadas por las autoridades, sumadas al temor de la gente ante posibles contagios han impulsado a este sector, que crece a un ritmo de dos dígitos.

"La masa de compradores ha crecido en un 100%, la frecuencia de compra ha aumentado en un 100%", dice a PRIMICIAS Leonardo Ottati, director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

"Y la facturación, en 2019 se hizo un estudio que determinó que movió USD 1.650 millones, y para 2020, cifras preliminares, señalan que fueron USD 2.300 millones. USD 600 millones más, un crecimiento de doble dígito", añade.

Pero el crecimiento no solamente llegó por el lado de las ventas, ya que, obligados por la pandemia, comerciantes, empresarios y emprendedores aumentaron su presencia en el comercio electrónico, a través de redes sociales y hasta de WhatsApp.

"Cada vez hay más oferta", sostuvo Ottati.

"Esto es positivo para la población y para el comercio en general, ya que tienen un canal 24 horas al día, 7 días a la semana", agrega.

La noticia de que a un sector de la economía le va bien, cae como un bálsamo en tiempos en los que la Cámara de Comercio de Quito anuncia que los negocios dejarán de percibir USD 1.500 millones por el confinamiento.

Dos días de ofertas

Si bien la cuarentena aceleró la preferencia del consumidor hacia los canales no presenciales, el reto de los comercios es motivar al cliente para que siga consumiendo en el lugar.

Estudios de mercado desarrollados por la agencia de marketing Spoonity revelaron que el 70% de clientes se mantuvo fiel a los comercios que les brindaron planes de recompensa o promociones durante la pandemia. 

Basados en la teoría y en la experiencia propia, los miembros de la CECE resolvieron organizar el 26 y 27 de abril el CyberDayEC, evento en el que se presentarán ofertas en el sitio web www.cyberday.ec

"Los resultados al momento son excelentes, a nivel de tráfico y a nivel de ventas", asegura.

"Lo que se espera en estos días es que los dos días representen mínimo un mes de ventas para los comercios participantes. Es decir que en dos días van a facturar y registrar las mismas ventas que hacen en un mes", finaliza Ottati.

  • #oferta
  • #demanda
  • #ventas
  • #Comercio Electrónico
  • #online
  • #compras

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El evento realizado por Primicias e Ypsilom se realizó el 29 de octubre en el hotel Sheraton. Se premió a 48 ganadores

Hablemos de Cambio: el compromiso empresarial con la sostenibilidad crece en Ecuador

Pasillos de Medicity El Batán.

Medicity

Bienestar y practicidad: la combinación que buscan los hogares hoy

Estudiantes de posgrado en las aulas de Universidad Andina Simón Bolivar

UASB

Universidad Andina Simón Bolívar: posgrados que cruzan fronteras y transforman carreras

Vehículo todoterreno atravesando un camino de lodo con llantas apropiadas.

General Tire

3 consejos para vivir nuevas aventuras sobre ruedas

Camilo Mier, Country Manager de Mastercard Ecuador, junto a Guillermo Lasso, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil; Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador; y Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

LATAM

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Imagen referencial de persona cocinando en casa.

La Favorita

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Top 20 de restaurantes dentro del ranking SUMMUN Ecuador

Diners Club

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Bagó, brigadas médicas de Degraler

Bagó

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Josue de la Maza, director de Nestlé Ecuador recibiendo un reconocimiento en el evento de 70 años de la empresa.

Nestlé

Nestlé anuncia inversión de USD 63 millones en la celebración de sus 70 años

BCBG rescata a una persona

BCBG

El voluntariado, la fuerza que mantiene viva la historia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Escena de Tron: Ares, la nueva entrega del universo digital de Disney

Multicines

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Imagen nocturna de la UEES.

UEES

El ranking más prestigioso del mundo, THE de Londres, ratifica a la UEES como la mejor del Ecuador

Imagen referencial de mujer joven en su emprendimiento

NovaEcuador

Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

Persona asando carnes en una parrillada

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Lo último

  • 01

    El BID prestará USD 25 millones para promover la compra de carros eléctricos y la movilidad sostenible en Ecuador

  • 02

    Octubre es el mejor mes en ventas de carros de este año, tras la recesión económica de 2024

  • 03

    Informe del IESS alerta que nueva Ley expone al Biess a riesgos financieros si se endeuda

  • 04

    En 2026, Gobierno espera USD 5.441 millones por licitaciones petroleras y concesiones mineras, ¿llegarán?

  • 05

    Inscripciones al Incentivo Emprende presenta intentos de estafa, asegura el Gobierno de Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025