Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuador entregará a Perú la presidencia de la Comunidad Andina

Autor:

EFE

Actualizada:

26 Ago 2022 - 10:26

El traspasó de la presidencia se realizará durante el XXII Consejo Presidencial Andino, el 29 de agosto de 2021, en Lima.

Los presidentes Pedro Castillo y Guillermo Lasso, en Loja, en abril de 2022.

Autor: EFE

Actualizada:

26 Ago 2022 - 10:26

Los presidentes Pedro Castillo y Guillermo Lasso, en Loja, en abril de 2022. - Foto: Presidencia/Flickr

El traspasó de la presidencia se realizará durante el XXII Consejo Presidencial Andino, el 29 de agosto de 2021, en Lima.

El presidente Guillermo Lasso entregará la Presidencia anual de la Comunidad Andina (CAN) a su homólogo de Perú, Pedro Castillo, el 29 de agosto de 2021.

El traspaso de mando se hará durante la cumbre presidencial de los cuatro integrantes del organismo que se desarrollará en Lima.

Ecuador, que ha dirigido en este último año al bloque integrado por Perú, Colombia y Bolivia, pasará la presidencia rotatoria al Gobierno de Castillo.

En la cumbre, Ecuador presentará un balance del proceso de integración de la región, según la Cancillería.

En el encuentro se prevé la participación de los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Perú, Pedro Castillo.

Esa cita cobrará importancia porque será la primera a la que asista Petro, quien ocupa la Presidencia de Colombia desde el 7 de agosto.

La CAN, creada en 1969, tiene como objetivo la integración de los países andinos, que tienen 111 millones de ciudadanos.