Petroecuador adjudica a Constitución el seguro de aviación

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2021 - 9:50

Una gasolinera de Petroecuador en Ecuador - Foto: Ministerio de Energía/Twitter

Petroecuador adjudica a Constitución el seguro de aviación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2021 - 9:50

Petroecuador declaró en emergencia la contratación de su seguro, debido a que la Póliza que tenía con Sucre finalizaba el 13 de julio.

La petrolera estatal Petroecuador adjudicó a la empresa Constitución C.A. Compañía de Seguros y de Reaseguros la póliza de seguro de aviación, en un concurso realizado de emergencia debido al vencimiento de la cobertura que tenía contratada con Seguros Sucre.

El contrato es por el plazo de un año y por el monto de USD 620.621,36, sin incluir el IVA, para cubrir los bienes de esta área que estarían valorados en USD 33,9 millones de dólares.

El 15 de junio de 2021, el presidente Guillermo Lasso ordenó el inicio del proceso de liquidación de Seguros Sucre, a través de la firma del Decreto Ejecutivo 82.

El concurso público emergente inició el pasado 8 de julio, luego de que la estatal petrolera, mediante un informe técnico, declarara en situación de emergencia a este seguro, debido al vencimiento del contrato con Seguros Sucre y al no poder extender o renovar pólizas futuras con esta compañía.

“Este concurso emergente se hizo con total transparencia. Se invitaron previamente a 28 aseguradoras habilitadas en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros para ser parte de esta licitación”, señaló el El Gerente General (s) de EP Petroecuador, Pablo Luna.

Seis compañías presentaron sus ofertas: Latina, Constitución, La Unión, Hispana, Interoceánica y Aseguradora del Sur.

Las propuestas fueron abiertas de manera virtual, el 12 de julio y en presencia de las compañías interesadas. Posteriormente, una comisión de evaluación analizó y calificó las propuestas, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y la normativa legal vigente.

Noticias relacionadas