Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 17 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá previo al TLC

El viceministro de Comercio Exterior de Ecuador visitó Ottawa para definir la hoja de ruta de las negociaciones del acuerdo comercial, que iniciarán oficialmente el primer trimestre de 2023.

El viceministro 
de Comercio Exterior, Daniel Legarda se reunió el 1 de diciembre de 2022, con Rob Stewart, viceministro de Comercio Internacional de Canadá, y abordaron los intereses comerciales de ambos países.

El viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda se reunió el 1 de diciembre de 2022, con Rob Stewart, viceministro de Comercio Internacional de Canadá, y abordaron los intereses comerciales de ambos países.

Twitter Daniel Legarda

Autor:

EFE

Actualizada:

02 dic 2022 - 07:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador abrió este jueves una oficina comercial en Ottawa, con miras a iniciar oficialmente, en el primer semestre de 2023, las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá, según el viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda.

Legarda viajó a Ottawa para participar en la reapertura de la oficina comercial de Ecuador en Canadá, cerrada en años pasados, y mantener conversaciones con funcionarios canadienses y representantes del sector privado de ese país.

Estas conversaciones, agregó el viceministro, sirvieron para definir la hoja de ruta del proceso negociador para un acuerdo de libre comercio con Canadá.

"Ambos tenemos un ánimo muy positivo para que durante el primer semestre del próximo año podamos oficialmente tener un lanzamiento de las negociaciones comerciales", explicó.

El 24 de noviembre de 2022, el ministro de Comercio Exterior, Julio José Prado, y su homóloga canadiense, Mary Ng, anunciaron el inicio de dichas conversaciones.

Legarda señaló que para Ecuador es muy importante estrechar lazos comerciales y políticos con Canadá.

"Es muy importante dar estos pasos. Nuestra estrategia económica de crecimiento está basada en una integración en el mundo y en la búsqueda de oportunidades con socios internacionales", explicó.

De allí que Legarda destacó a Canadá como "un socio estratégico" con "una gran influencia a nivel mundial".

En estos momentos, el país norteamericano es uno de los 10 mercados más importantes para las exportaciones ecuatorianas.

En 2021, Ecuador exportó a Canadá productos por USD 282,6 millones, e importó USD 426,5 millones.

Además, la inversión directa de ese país en Ecuador ascendió en 2020, el último año con cifras oficiales, a USD 2.153,5 millones.

Legarda dijo que las relaciones bilaterales atraviesan "un buen momento", y que el objetivo es alcanzar un "acuerdo completo y ambicioso, que pueda traer beneficios para ambos países".

Según el viceministro, los sectores agroindustrial y de la minería serían dos de los que más se podrían beneficiar. Pero también añadió que un mercado como el canadiense "permite una diversificación mayor de exportaciones para un país en desarrollo como Ecuador".

En este sentido señaló que el sector de fintec, de tecnología financiera, y las pymes ecuatorianas pueden recibir un impulso con un futuro acuerdo de libre comercio.

  • #Ecuador
  • #Acuerdo Comercial
  • #TLC
  • #Canadá
  • #Ministerio de Producción

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Estos son 20 productos ecuatorianos que ya no pagarán la sobretasa del 15% para entrar a Estados Unidos, según el Gobierno

  • 02

    Pelileo ya no viste de azul a su popular avenida, pero rearma la estrategia para mantener viva la industria del jean

  • 03

    El Ministro de Producción revela detalles del Acuerdo de Comercio Recíproco Ecuador–Estados Unidos

  • 04

    Industrias de Durán denuncian sobrecostos de hasta USD 45.000 por nueva tasa de recolección de basura

  • 05

    'Los ambateños somos los fenicios de Ecuador, muy poco buscamos ser empleados'

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025