Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 25 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Ecuador se niega a recibir diésel ruso de la holandesa Trafigura

Según la petrolera, de 275.146 barriles de diésel oil que llegarían al país en un cargamento el sábado, el 95% tiene origen en un puerto ruso y el 5% restante de Panamá. La entidad recordó que hay restricciones vigentes.

Imagen de una de las instalaciones de Petroecuador, que este domingo insistió en la no importación de diésel ruso.

Imagen de una de las instalaciones de Petroecuador, que este domingo insistió en la no importación de diésel ruso.

Petroecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 ago 2022 - 07:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La estatal Petroecuador informó de su solicitud a la compañía holandesa Trafigura abstenerse de importar al país diésel de origen ruso. Esto, acatando las sanciones que impusieron Estados Unidos y Europa por la invasión a Ucrania.

En un comunicado, Petroecuador recordó que Trafigura ganó un concurso público el 16 de junio de 2022, para suministrar diésel a Ecuador.

Sin embargo, la petrolera constató, en una documentación provisional recibida el sábado, referente a la descarga de un cuarto cargamento de diésel, que de los 275.146 barriles de diésel oil que Trafigura iba a suministrar al país, "el 95% tiene origen en un puerto ruso y el 5% restante de Panamá".

Tras la verificación realizada y sin perjuicio de lo establecido en las bases del concurso, Petroecuador le pidió a Trafigura que "se abstenga de importar combustibles de origen ruso", ya que pudiera incurrir en las sanciones impuestas a escala internacional.

Esto, con "la finalidad de prevenir consecuencias que podrían repercutir sobre la República del Ecuador y sus funcionarios", agregó la petrolera estatal.

El Banco Central de Ecuador (BCE) ya había anunciado que no emitiría cartas de crédito para la importación de combustibles desde Rusia, debido a las sanciones.

Por esa razón, Petroecuador incluyó en las bases de los concursos para la importación de derivados de petróleo una cláusula sobre las sanciones.

Además, la petrolera solicitó al BCE que informe sobre la vigencia de restricciones a la importación de productos rusos, para incluir las respectivas cláusulas en las bases de los futuros concursos de compra de hidrocarburos.

Las sanciones a los combustibles rusos son parte de un paquete de medidas que entrará en vigencia de manera gradual, a partir de diciembre, como respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.

Las sanciones, anunciadas por la Unión Europea, buscan reducir los ingresos de Rusia en un intento por dejar a ese país con menos dinero para fondear la invasión a Ucrania.

  • #Ecuador
  • #Petroecuador
  • #Rusia
  • #Holanda
  • #Trafigura

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Vehículo EV2 de Kia

Kia

Kia EV2 se incorpora al segmento de los SUV eléctricos compactos en Ecuador

Lo último

  • 01

    El bitcoin supera los USD 80.000 por primera vez desde mayo de 2026

  • 02

    El Niño ya empuja los precios de la electricidad al alza en Colombia; ¿qué efectos tendrá el encarecimiento en Ecuador?

  • 03

    Censo 2022 en Ecuador: una consultoría de la ONU detecta distorsiones en sus resultados, incluso los de empleo

  • 04

    Lundin Gold, que explota la mina Fruta del Norte, aumentará su capacidad de procesamiento de oro a 7.000 toneladas diarias

  • 05

    Sercop suspende el proceso para renovar la contratación de una de las barcazas de Karpowership, a las puertas del estiaje en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026