Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 12 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Estados Unidos retirará sanciones a Venezuela para facilitar diálogo

Los cambios permitirán a la petrolera Chevron negociar con la estatal PDVSA los términos de posibles actividades futuras en Venezuela, según un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

Fachada del edificio de la petrolera estadounidense Chevron, compañía que según un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos retomaría negociaciones con PDVSA, tras el retiro de sanciones económicas.

Fachada del edificio de la petrolera estadounidense Chevron, compañía que según un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos retomaría negociaciones con PDVSA, tras el retiro de sanciones económicas.

Reuters

Autor:

EFE

Actualizada:

18 may 2022 - 08:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Estados Unidos retirará algunas sanciones económicas contra Venezuela. Esto, tras un pedido de la oposición venezolana, que está retomando el diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los cambios permitirán a la petrolera Chevron negociar con la estatal PDVSA "los términos de posibles actividades futuras en Venezuela", indicó un alto funcionario del Gobierno estadounidense.

No obstante, aquello no significa que la compañía estadounidense pueda explotar o comerciar con crudo venezolano. "No supondrá ningún aumento de los ingresos del régimen", dijo.

El Gobierno de Joe Biden aclaró que el anuncio tampoco conlleva un cambio en las políticas de Estados Unidos respecto a Venezuela. Incluso, Washington está dispuesto a endurecer las sanciones contra el país si ve motivos para ello.

"Reimpondremos las sanciones ante cualquier paso atrás en cualquier clase de negociación", explicó la fuente.

De igual manera, el Gobierno estadounidense recalcó que sigue considerando a Juan Guaidó presidente interino de la Asamblea Nacional, elegida en 2015, y que seguirá trabajando con la Plataforma Unitaria para asegurar que se celebran elecciones democráticas en el futuro.

Los senadores de Estados Unidos, el demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, criticaron el anuncio.

"Si estamos promoviendo en Ucrania el respeto a la ley internacional, la democracia y los derechos humanos, no podemos mandar otro mensaje en nuestro hemisferio", lamentó Menéndez, presidente del comité de Exteriores del Senado.

La política exterior de Biden "se basa en apaciguar y dar concesiones a dictadores", dijo Rubio.

También la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, expresó su "rotundo rechazo" a la intención de aliviar las sanciones.

En sus explicaciones de las medidas tomadas, el funcionario estadounidense dio por hecho que el Gobierno de Venezuela y la oposición mantienen contacto para retomar sus conversaciones, aunque todavía no hay un anuncio oficial.

También atribuyó completamente a la oposición venezolana la petición del levantamiento de sanciones, en el contexto de las negociaciones con las autoridades, de las que Estados Unidos no forma parte.

Estas conversaciones comenzaron en agosto de 2021 en Ciudad de México, pero se interrumpieron en octubre por la extradición a Estados Unidos del presunto testaferro de Maduro, Alex Saab.

La medida no está relacionada con el aumento en los precios del petróleo, ni con la celebración de la Cumbre de las Américas.

También le puede interesar:

Estados Unidos condiciona flexibilizar sanciones a Venezuela

Venezuela liberó a dos funcionarios estadounidenses, después de un encuentro con funcionarios en la Casa Blanca.

  • #Estados Unidos
  • #Venezuela
  • #sanciones
  • #Nicolás Maduro
  • #Joe Biden
  • #oposición venezolana

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    El opaco funcionamiento de Forbet, la casa de pronósticos deportivos con conexiones familiares a un equipo de fútbol en Ecuador

  • 02

    El pan de yuca y yogur de Naturíssimo buscan abrirse paso en el mercado europeo, ¿cuál será el primer destino?

  • 03

    El precio de la gasolina Súper en Ecuador subirá a USD 4,89 desde el 12 de septiembre de 2026, ¿qué explica esta alza?

  • 04

    El plan B del petróleo se tambalea: Qué ocurre en Bab el Mandeb, el otro estrecho clave en la economía mundial

  • 05

    El camarón supera al petróleo y lidera las exportaciones de Ecuador hasta julio de 2026; en cambio, el cacao se desploma

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026