Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Martes, 23 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Glovo vende operaciones en Latinoamérica por USD 273 millones

Un repartidor de Glovo camina frente a un centro comercial en Quito, el 24 de abril de 2020.

Un repartidor de Glovo camina frente a un centro comercial en Quito, el 24 de abril de 2020.

API

Autor:

EFE

Actualizada:

17 sep 2020 - 11:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La transacción involucra un valor de USD 273 millones, incluyendo una compensación de USD 60 millones, según han detallado los fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud.

Los empresarios han decidido dejar el mercado latinoamericanos para poner el foco de crecimiento en Europa, Europa del Este, África y Oriente Medio (en septiembre está prevista la entrada en Moldavia, Kirguistán y Uganda), apostar por el multiservicio e invertir en tecnología.

El acuerdo cubre los ocho países de Latinoamérica en los que opera Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

En Argentina, Panamá y República Dominicana, Glovo traspasa su actividad -incluidos socios y clientes- a Delivery Hero, empresa del sector del reparto a domicilio, y que es uno de los accionistas de Glovo.

En los cinco países restantes, Glovo mantendrá su marca y continuará operando su negocio hasta marzo de 2021 para colaborar en la transición.

De acuerdo a los datos facilitados por Pierre y Michaud, este acuerdo afecta a 290 trabajadores de Glovo y 15.000 repartidores en Latinoamérica.

Año con pérdidas

Aunque no han precisado previsiones del cierre de 2020, los fundadores de Glovo han avanzado que el año será de gran crecimiento y aún con pérdidas.

El plan era lograr la rentabilidad en 2021 -y "hay un margen operativo sano"- la expansión en zonas y multiservicios puede retrasarla unos 18 meses.

En su proyecto de futuro, los fundadores de Glovo han resaltado la inversión en tecnología, con un equipo de 250 ingenieros en Barcelona, y la apuesta por el multiservicio con la mira en los supermercados y las farmacias, además del reparto de comida a domicilio.

El consejero delegado y fundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha señalado en un comunicado que América Latina es una región "con gran potencial de crecimiento" y esta operación permite "impulsar la innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los proveedores locales en la región".

"Llevamos colaborando con Glovo durante años y estamos muy orgullosos de integrar sus servicios en Latinoamérica a nuestra red global", ha añadido.

Desde la startup catalana han explicado que esperan cerrar la transacción en las próximas semanas, "ya que está sujeta al cumplimiento de las condiciones y aprobaciones pertinentes".

Glovo cuenta con más de 9 millones de usuarios y 55.000 asociados en 650 ciudades de 22 países.

Por su parte, Delivery Hero -con sede en Berlín y más de 27.000 empleados- opera en 600 ciudades de 44 países.

  • #Ecuador
  • #Latinoamérica
  • #venta

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Video comercial del aniversario de 30 años de UDLA, parte de la campaña UDLA: 30 años amando lo que hacemos

Udla

UDLA celebra 30 años reafirmando su filosofía: formar personas que aman lo que hacen

Imagen referencial de la Riviera Francesa.

American Express Banco Guayaquil

La Riviera Francesa, el destino de lujo que vuelve a marcar tendencia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Lo último

  • 01

    Liquidación de Tame culmina luego de cinco años

  • 02

    Petro declara la emergencia económica en Colombia y alista nuevos impuestos especiales

  • 03

    Ecuador cerrará 2025 con remesas récord, ¿qué pasará con estos envíos cuando el impuesto Trump entre en vigencia?

  • 04

    Parte de los motores inspeccionados en Líbano para la central eléctrica de Austral no son los mismos que llegaron al país, según perito

  • 05

    Presupuesto para medicinas, insumos y equipos médicos, con atrasos por USD 95 millones a días de que termine 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025