Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno declara la emergencia vial en la provincia de Loja

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2022 - 14:49

Cerca de USD 6 millones se destinarán a la reconstrucción de carreteras que han sido dañadas por la época invernal. Además, inició oficialmente el proceso de delegación de la vía Loja-Catamayo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2022 - 14:49

El presidente Guillermo Lasso participó en un encuentro con la ciudadanía, este 30 de abril de 2022, en el parque Jipiro, en Loja. - Foto: Gobernación de Loja

Cerca de USD 6 millones se destinarán a la reconstrucción de carreteras que han sido dañadas por la época invernal. Además, inició oficialmente el proceso de delegación de la vía Loja-Catamayo.

La visita del presidente Guillermo Lasso a la provincia de Loja, este 30 de abril de 2022, concretó el pedido que desde hace semanas atrás se mantenía: la declaración de la emergencia vial en la provincia.

El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, confirmó la declaratoria durante el encuentro ciudadano que el Mandatario mantuvo en el parque Jipiro, en el centro de la ciudad de Loja.

Según dijo Cabrera, cerca de USD 6 millones serán invertidos para trabajos en varios puntos de la red vial estatal, que ha sido golpeada por la temporada invernal.

Los trabajos se concentrarán en los puntos dañados sobre todo por deslaves y su intervención será inmediata en los siguientes tramos:

  • Vilcabamba – Yangana – Sabanilla, Sector Yangana.
  • Cariamanga – Sozoranga, Sector Suanamanga y Cango Bajo.
  • Catacocha – El Empalme, Sector El Puron.
  • Olmedo – Chaguarpamba, sector kilómetro 15.

Estos recursos se suman a los USD 16,7 millones que el presidente Lasso entregó al Gobierno Provincial de Loja para el asfaltado urgente de vías rurales de la provincia, y a los USD 18 millones que el Banco de Desarrollo del Ecuador entregó en 25 créditos para proyectos de agua potable, alcantarillado, vialidad e infraestructura.

Cabrera además confirmó que está "en marcha" ya el proceso de concesión o delegación de la vía Loja-Catamayo. Esto permitirá la ampliación de esta vía a cuatro carriles, mejorará la conectividad con el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez y beneficiará al corredor minero Zamora-El Oro.

También le puede interesar: