Lunes, 29 de abril de 2024

Confusión por los horarios de cortes de luz en Samborondón y Daule

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 9:21

En las ciudadelas de la vía a Samborondón, en Guayas, los cortes de luz serán en horarios de la mañana y en la tarde, este 27 de octubre, informó CNEL EP.

Cortes de luz en Samborondón y Daule

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 9:21

Personal técnico de CNEL EP revisa una línea de transmisión en Samborondón, el 20 de octubre de 2023. - Foto: CNEL EP

En las ciudadelas de la vía a Samborondón, en Guayas, los cortes de luz serán en horarios de la mañana y en la tarde, este 27 de octubre, informó CNEL EP.

Los cortes de luz, debido a la crisis energética que afecta a Ecuador, ya iniciaron en las urbanizaciones privadas de la vía a Samborondón y Daule, dos cantones de Guayas, este 27 de octubre.

La interrupción del servicio se anunció la tarde del jueves, pero el cronograma completo recién fue publicado cerca de la medianoche del mismo día.

Según lo informado por CNEL EP, los cortes de luz en las urbanizaciones de Samborondón, Daule y Salitre, que conforman el llamado 'Gran Guayaquil', se dividirán por la mañana y la tarde.

Pero en el comunicado de la empresa pública, el horario y las ciudadelas aparecen duplicados, por lo que ha causado malestar y confusión entre los ciudadanos.

Hasta ahora se conoce que en el horario de 09:10 a 10:00, los cortes serán en:

  • 45 urbanizaciones de la vía a la Samborondón, además del edificio del ECU 911 y el colegio Alemán Humboldt.
  • En ese mismo horario habrá interrupción en todas las etapas de la urbanización Ciudad Celeste.
  • En todas las ciudadelas de la vía a Salitre.
  • Tampoco habrá servicio de energía eléctrica en las ciudadelas de la parroquia Aurora, en Daule.

Y por la tarde, se espera que haya otro corte de electricidad, desde las 15:00 a 17:00 en otras 12 urbanizaciones de Samborondón, como todas las etapas de la isla Mocolí.

Por otra parte, entre las 17:00 y 18:00, la interrupción será en cuatro urbanizaciones de la vía a Daule: La Rioja, Villa Club, La Joya y Casa Laguna.