Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 28 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Lasso sobre demanda de los Isaías: "Voy a defender el interés público"

En su habitual entrevista de los martes, el presidente Guillermo Lasso también defendió el accionar de la Policía durante las marchas feministas del 8 de marzo de 2022.

El presidente Guillermo Lasso durante su entrevista desde el Palacio de Carondelet, el 22 de marzo de 2022. Allí se refirió a la demanda de los hermanos Isaías.

El presidente Guillermo Lasso durante su entrevista desde el Palacio de Carondelet, el 22 de marzo de 2022. Allí se refirió a la demanda de los hermanos Isaías.

Presidencia

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 mar 2022 - 09:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Guillermo Lasso informó su postura frente a la demanda de los hermanos William y Roberto Isaías, en contra del Estado ecuatoriano.

"Voy a defender el interés público, el interés común, el interés de todos los ecuatorianos. Esta siempre será esa mi posición", señaló el mandatario, en su habitual entrevista de los martes, desde el Palacio de Carondelet.

Lasso explicó que el fin de semana mantuvo una comunicación telefónica con el procurador General del Estado, Íñigo Salvador, a quien le solicitó que, como abogado del Estado, tome las medidas necesarias para "defender el interés público".

Los hermanos Isaías, expropietarios del extinto Filanbanco, demandaron al Estado ecuatoriano por una cantidad no menor a USD 2.000 millones. Y el Estado ecuatoriano tiene 30 días para responder.

"Es lamentable que existan estos casos, que se derivan de lo que sucedió en gobiernos pasados", señaló el presidente.

Se refirió también que en el caso de la familia Isaías, se les incautaron activos, los administraron mal, muchos de ellos ya no existen, otros se desvalorizaron y ahora "nos están causando un problema".

De allí que insistió en que acudirá en defensa de todas las instituciones públicas que han sido demandadas por los hermanos Isaías.

Participación policial en marcha de mujeres

El primer mandatario también respaldó el accionar de la Policía Nacional durante las marchas feministas, desarrolladas el 8 de marzo de 2022, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"Como presidente del Ecuador, responsable de la Policía Nacional, yo siempre voy a estar del lado de los policías", dijo.

Indicó que, en este caso, se tomó precauciones y se envió a policías mujeres a la marcha feminista. "Me parece que ahí hay un exceso de sensibilidad cuando la Policía tiene que advertir y actuar frente a los riesgos".

El jefe de Estado explicó que la uniformada enfrentó a otra mujer, "cuyas pasiones se desbordaron" y la fuerza pública tiene que actuar. "Mi respaldo a esta mujer policía que actuó con criterio", sostuvo.

Lasso además se refirió a la aprobación de su proyecto de Ley de Inversiones. "Yo confío en la buena fe de la Asamblea Nacional para con el pueblo ecuatoriano".

El proyecto de ley de #InversiónPorElEmpleo debe ser tratado con urgencia. Es hora de tener sentido de responsabilidad con los ecuatorianos, que lo que hoy necesitan es empleo. Y eso será realidad con apertura al mundo, incentivos y un shock de inversiones.

?: Enlace radial.

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 22, 2022

Y manifestó que por el momento, el Gobierno no está considerando recurrir a la muerte cruzada, para disolver al parlamento.

"Esperamos hasta el jueves que termina el plazo, analizaremos alternativas", señaló el mandatario.

  • #Ecuador
  • #Guillermo Lasso
  • #Hermanos Isaías
  • #Caso Isaías
  • #demanda
  • #muerte cruzada

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Así está el embalse de Mazar, clave para la generación eléctrica en Ecuador, este 28 de enero de 2026

  • 02

    VIDEO | Ecuador vuelve a emitir bonos de deuda externa tras siete años, ¿qué implica esto para el país?

  • 03

    Gobierno de Ecuador presenta proyecto de ley energética donde define cómo será la delegación de proyectos al sector privado

  • 04

    Las marcas Deja, FAB, Aromatel cambian de dueño en Ecuador: de Unilever a Alicorp

  • 05

    Hotel El Dorado de Cuenca se suma al grupo SIXSTAR, que abrió nuevo complejo hotelero en el aeropuerto de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025