Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Economía

¿Qué incluye la Ley que criminaliza la inmigración en Florida?

Habrá fuertes multas para quien contrate inmigrantes en situación irregular en Florida, en Estados Unidos.

Manifestantes protestan el 4 de junio de 2023 en Tampa, en la costa oeste de Florida.

Manifestantes protestan el 4 de junio de 2023 en Tampa, en la costa oeste de Florida.

EFE

Autor:

EFE

Actualizada:

04 jun 2023 - 17:08

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Migrantes protestaron el 4 de junio de 2023 en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, contra la ley SB1718, aprobada en mayo por el Parlamento de ese estado.

Ellos denuncian que la ley empeorará las condiciones de los migrantes en situación irregular en Estados Unidos.

El coordinador de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, denunció que la entrada en vigor, en menos de un mes, de la ley SB1718, que "criminaliza la inmigración en Florida".

Cárcel por emplear inmigrantes en situación irregular

Flores, cuya organización defiende a los inmigrantes, dice que la ley supondrá un golpe contra el mercado laboral.

Lo anterior porque "supondrá que se queden sin cubrir muchos puestos de trabajo en Florida en sectores como la agricultura, construcción y hoteles y restaurantes".

La norma, impulsada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, contempla penas de hasta 15 años de cárcel a quien transporte a Florida inmigrantes en situación irregular.

Además, la Ley también prevé multas a empleadores que contraten a indocumentados.

Hablan de esclavitud moderna

Y prohíbe que los condados y municipios provean fondos a cualquier persona, entidad u organización para que otorgue documentos de identificación a una persona que no tenga prueba de que se encuentra de forma legal en Estados Unidos.

"Esta ley en cualquier caso hace visible un problema y deja al descubierto que en Florida hay esclavitud moderna", destacó Flores.

Flores denunció que miles de migrantes que carecen de "papeles" son contratados por empresarios que les pagan por debajo de los salarios estipulados por la normativa laboral de Estados Unidos.

"Con esta concentración queremos alzar la voz y exigir respecto", dijo Flores, que además recordó que el presidente Joe Biden prometió en su día una reforma migratoria que no ha cumplido.

Flores solicitó por ello al presidente Biden que ayude a la comunidad migrante por medio de una orden ejecutiva, aunque no dio detalles sobre esa solicitud.

La norma, que fue aprobada gracias a la mayoría republicana en las dos cámaras legislativas de Florida, establece multas y revocación de licencias a las empresas que no aseguren la legalidad migratoria de todos sus trabajadores.

Impone además la obligatoriedad de los hospitales y centros médicos del estado de recoger información sobre el estatus migratorio de sus pacientes, e invalida en Florida las licencias de conducir emitidas a indocumentados en otros estados.

La Fundación 15 de Septiembre, que se estableció el 15 de septiembre del 2019, fecha desde la que ha defendido a los migrantes hondureños y latinos, convocó otra protesta el pasado 1 de junio con el mismo objetivo en Tampa en rechazo a la Ley SB1718 que reunió a miles de personas.

  • #Estados Unidos
  • #inmigración
  • #Florida
  • #mercado laboral

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Lo último

  • 01

    El Salvador: Juicio masivo contra pandilleros de la Mara Salvatrucha termina con el pedido de miles de años de cárcel para sus cabecillas

  • 02

    Palizas, negligencia médica y aislamiento: Denuncian abusos en el mayor centro migratorio de Estados Unidos en Texas

  • 03

    El 'puente médico' entre Ecuador y España: más de 300 ecuatorianos viajan al año a Pamplona para salvar sus vidas

  • 04

    Estados Unidos cierra ofensiva contra Irán tras siete horas de bombardeo cerca del estrecho de Ormuz

  • 05

    Intercambiador en el norte de Quito estará cerrado por 10 días, conozca las rutas alternas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026