Martes, 30 de abril de 2024

Manabí logró hasta el 90% de ocupación hotelera en Carnaval

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

14 Feb 2024 - 11:45

Los hoteles de Manta y Portoviejo lograron una ocupación de entre el 85% y 90% durante el feriado de Carnaval. Las playas más visitadas en Manabí fueron Pedernales, San José, Crucita, Bahía de Caráquez y Manta.

Las playas de Manabí están entre las preferidas de los turistas que llegarán durante el feriado de Carnaval de 2024.

Autor: Belén Mendoza

Actualizada:

14 Feb 2024 - 11:45

Las playas de Manabí están entre las preferidas de los turistas que llegarán durante el feriado de Carnaval de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Los hoteles de Manta y Portoviejo lograron una ocupación de entre el 85% y 90% durante el feriado de Carnaval. Las playas más visitadas en Manabí fueron Pedernales, San José, Crucita, Bahía de Caráquez y Manta.

La ocupación hotelera en cantones como Manta y Portoviejo, en Manabí, por el feriado de Carnaval, estuvo entre 85% y 90%.

Fueron cuatro días en los que los turistas pudieron disfrutar de 350 kilómetros de playas y un sinnúmero de atractivos turísticos.

El sector hotelero y turístico calificó como “muy bueno” el feriado del lunes 12 y martes 13 de febrero. También los días sábado 10 y domingo 11.

Las playas favoritas, o que lucieron llenas durante este feriado, fueron Pedernales, San José (Montecristi), Crucita (Portoviejo), Bahía de Caráquez y Manta.

En el caso de Manta, que cuestionó la suspensión del denominado Mariana Fest y Concierto Internacional, recibió a cientos de turistas en sus 13 playas.

Manta movió USD 9 millones

Según datos de la Coordinación de Desarrollo Económico de la municipalidad, la ocupación hotelera estuvo en un 90% y se movieron cerca de USD 9 millones. Además, hubo 255.000 visitantes de diferentes ciudades del país.

Mientras que en Portoviejo, desde la playa de Crucita, la alcaldía reportó que la capacidad hotelera estuvo en un 85%.

“Todos nuestros centros turísticos (no solo playas) tuvieron una buena afluencia de turistas, eso da entender que se cumplió con el objetivo de este feriado”, dijo el gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar.

Aguilar recalcó que no afectó “para nada la organización de mega eventos que podrían habernos traído ciertas complicaciones”. Para garantizar la seguridad en la provincia se desplegaron policías y militares.

El comandante de la Policía en la subzona Manabí, Fabary Montalvo, detalló que durante el feriado se realizaron 509 operativos en los 22 cantones de la provincia y, entre los resultados, hubo 30 detenidos por diferentes delitos y 29 por contravenciones.

Sobre las perspectivas para el feriado de Semana Santa, María Eugenia Murillo, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Portoviejo, aseguró que “las expectativas están ahí…yo creo que Semana Santa va a ser mejor que el carnaval”.

Agregó que en las próximas semanas se van a reunir para iniciar los preparativos.