Domingo, 28 de abril de 2024

Feriado de Carnaval: Alcaldesa de Manta cuestiona suspensión de conciertos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 17:00

Se trata de los conciertos Mariana Fest y Concierto Internacional, que se iban a realizar en Manta el 11 y 12 de febrero, por el feriado de Carnaval.

Manta se alista para recibir a turistas durante el feriado de Carnaval.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Feb 2024 - 17:00

Manta se alista para recibir a turistas durante el feriado de Carnaval. - Foto: Municipio de Manta

Se trata de los conciertos Mariana Fest y Concierto Internacional, que se iban a realizar en Manta el 11 y 12 de febrero, por el feriado de Carnaval.

Los denominados Mariana Fest y Concierto Internacional, que iban a realizarse en el feriado de Carnaval, no fueron aprobados en Manta, Manabí.

En un memorando del 9 de febrero de 2024, la Intendencia General de Policía de Manabí anunció que no se aprueban los eventos públicos denominados Mariana Fest y Concierto Internacional en el cantón Manta.

Las festividades de carnaval llegan en medio de una guerra contra organizaciones “terroristas”, lo que obligó a declarar estado de excepción y conflicto armado interno en Ecuador.

Manta, de 271.145 habitantes, se ubica en el nivel de alto riesgo en la semaforización del toque de queda, por lo que el horario de restricción es de 00:00 a 05:00.

El Mariana Fest estuvo programado para el domingo 11 de febrero de 2024, desde las 14:00 hasta las 22:00, en la playa de Tarqui, con un aforo para 10.000 personas.

Mientras que, el Concierto Internacional se iba a realizar el lunes 12 de febrero, desde las 14:00 hasta las 22:00, en la playa El Murciélago, y con un aforo para 40.000 personas. Los artistas que iban a presentarse son Alberto Barros, Los Diamantes, Tercer Mundo y Silvestre Dangond.

Según el documento de la Intendencia, para suspender los conciertos se tomaron en cuenta las incidencias delictivas del Cuadro de Mando Integral (CMI), aportado por la Policía y Fuerzas Armadas.

“El riesgo de sucesos de violencias es sumamente alto... todo aquello deriva a un análisis y evaluación riesgo negativo para la aprobación de un evento público masivo de dicha magnitud”, dice la resolución.

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, reaccionó y aseguró que “es una decisión del Gobernador que yo respeto, porque soy muy respetuosa a las leyes, pero no comparto”.

Además dijo que Manta es una ciudad dinámica, de gente emprendedora y segura, que necesita de eventos para reactivar la economía.

En referencia a los conciertos cancelados, Valdivieso explicó que se reprogramarán y que “van a sacar el feriado adelante” junto al sector turístico.

Los siguientes eventos sí se realizarán:

  • 10 de febrero: Elección de Reina de Carnaval, desde las 19:00, en playa Tarqui.
  • 10 y 11 de febrero: Festival de Playa, con torneos de voleibol, balonmano y surf. Además habrá bailoterapia.
  • 14 de febrero: Concierto por San Valentín, desde las 17:00, en El Espigón. Cantará el chileno Alberto Plaza.