Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 20 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Dos entidades levantan liquidez en bolsa para otorgar microcréditos

El campanazo por la primera inscripción de banco VisionFund en bolsa se realizó el 19 de febrero de 2020.

El campanazo por la primera inscripción de banco VisionFund en bolsa se realizó el 19 de febrero de 2020.

Gabriela Coba/PRIMICIAS

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

20 feb 2020 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El banco VisionFund, que presta servicios de microcrédito en Ecuador, especialmente en el sector rural, se inscribió como emisor nacional de valores del sector financiero en el Catastro Público del Mercado de Valores (CPMV) y emitió certificados de depósito a plazo fijo.

"Los certificados de depósito que el banco VisionFund tiene autorizados se registran para que puedan negociarse en el mercado de valores", explica César Morales, gerente general de Vector Global WMG, la casa de valores encargada de la estructuración de la operación.

Los depósitos de renta fija del banco, que tiene 63.000 clientes, tienen plazos de 91 días a tres años, a una tasa de interés de 8% anual.

En la compra de papeles de VisionFund se pueden invertir desde USD 300.

USD 1.519 millones en certificados de depósito se negociaron en el mercado de valores ecuatoriano en 2019.

Bolsa de Valores de Quito.

VisionFund espera abrir nuevas agencias bancarias en las provincias de Manabí y de Esmeraldas.

"Nuestra agencia bancaria en Manabí está en Portoviejo. En ella atendemos a 7.000 clientes. Pero, la provincia es extensa por lo que aspiramos a expandirnos a Chone o Jipijapa", explica Luis Ríos, gerente general de VisionFund.

Esta es la primera vez que el banco de origen estadounidense emite papeles en el mercado de valores ecuatoriano.

Hasta ahora la institución se financiaba a través de capital patrimonial y de donaciones y créditos otorgados por organismos internacionales, entre ellos la cooperativa Oikocredit.

Oikocredit es una cooperativa con sede en Holanda, que ofrece créditos convencionales y microcréditos para el desarrollo de iniciativas productivas dirigidas a las personas vulnerables en países en vías de desarrollo.

En enero, VisionFund tenía activos por USD 85 millones, ubicándose en la posición 20 de los bancos que operan en el país, según información de la Asociación de Bancos de Ecuador (Asobanca).

Titularización de cartera

El Instituto de Investigaciones Socioeconómicas y Tecnológicas (Insotec) es otra entidad que otorga microcréditos y que salió a bolsa este año.

El 11 de febrero de 2020 tuvo lugar el campanazo por la primera emisión de títulos valores de la institución por un monto de USD 5 millones.

Insotec es una organización no gubernamental que presta servicios de crédito a microempresarios, especialmente del sector agropecuario.

El dinero recaudado será para colocar nueva cartera de microcrédito, a tasas de interés de entre 13% y 20%.

“Con los USD 5 millones más de 1.500 familias tendrán acceso a créditos a plazos de dos y tres años”, dijo una entrevista con PRIMICIAS Carlos Holguín, presidente ejecutivo de Insotec.

Insotec, al igual que VisionFund, aspira a realizar más emisiones en el futuro.

  • #financiamiento
  • #bolsa de valores de quito
  • #mercado de valores
  • #banco
  • #depósitos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Lo último

  • 01

    Asamblea debate en Guayas ley que busca hacer más eficiente el gasto de municipios y prefecturas en Ecuador

  • 02

    Así es el negocio del oro y el trasfondo de un comercio que vive una fiebre que sacude al mundo

  • 03

    Tierras raras: Acuerdo con Estados Unidos compromete a Ecuador a disuadir venta de proyectos mineros por seguridad nacional

  • 04

    ¿Cómo gasta su presupuesto la Alcaldía de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador?

  • 05

    Municipio de Cuenca recibe sanción por "infracción grave" al no cumplir con las exigencias de la actualización catastral

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025