Viernes, 29 de marzo de 2024

Sin fecha el anuncio de paquete de beneficios para productores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2022 - 8:35

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, dijo que en los próximos días el presidente Guillermo Lasso informará puntos de apoyo para los productores afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania. Los bananeros seguirán con el cierre de vías.

Productores bananeros de Los Ríos, El Oro y Guayas continúan con el cierre de vías con la fruta, para exigir precios justos y apoyo al sector. Imagen del 16 de marzo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2022 - 8:35

Productores bananeros de Los Ríos, El Oro y Guayas continúan con el cierre de vías con la fruta, para exigir precios justos y apoyo al sector. Imagen del 16 de marzo de 2022. - Foto: API

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, dijo que en los próximos días el presidente Guillermo Lasso informará puntos de apoyo para los productores afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania. Los bananeros seguirán con el cierre de vías.

Sin dar una fecha exacta, el ministro de Agricultura, Pedro Álava, informó que ya están definidos los puntos de apoyo para los productores, afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

"En los últimos 10 días hemos conversado, sobre todo con los pequeños productores, afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania. Tenemos delineados los puntos de apoyo. El presidente Guillermo Lasso anunciará el paquete de beneficios en los próximos días", dijo el ministro en Ecuavisa.

Álava insistió en que desde el Ministerio se controla el pago del precio oficial de la caja de banano, fijado en USD 6,25. También indicó que los productores a quienes no les paguen este valor pueden denunciarlo.

El funcionario aseguró que de las 250 compañías exportadas, 36 han sido inactivadas y 40 son auditas por presuntas vulneraciones por el no pago del precio oficial.

Según el ministro, el Gobierno no desconoce los problemas del sector bananero, que genera 250.000 empleos directos y 200.000 indirectos.

No obstante, la Federación Nacional de Bananeros (Fenabe) afirmó que no hay acuerdo entre productores y autoridades. "Las medidas de hecho se mantienen", señalaron en un comunicado, distribuido entre sus socios.

Se refieren al cierre de vías que conectan a las provincias de Los Ríos, Guayas y El Oro, que lleva varios días.

"Las soluciones están a la vuelta de la esquina. Quienes cierran las carreteras están identificados como políticos que quieren hacer tarima de la crisis bananera para fines no reales del sector", manifestó Pedro Álava.

La Asamblea Nacional convocó para este jueves, al ministro de Agricultura para que explique la situación de los productores bananeros, arroceros, entre otros.

También le puede interesar: