Petroecuador implementa acciones para disminuir emisiones en la refinería de Esmeraldas

Economía

Autor:

EFE

Actualizada:

30 May 2020 - 16:12

Imagen aérea de la Refinería de Esmeraldas. - Foto: Petroecuador/Flickr

Petroecuador implementa acciones para disminuir emisiones en la refinería de Esmeraldas

Autor:

EFE

Actualizada:

30 May 2020 - 16:13

Petroecuador inició las operaciones de la unidad de tratamiento de gas combustible, donde se eliminan los compuestos de azufre para que el gas limpio se utilice como combustible en los hornos y calderas.

La empresa pública de petróleo Petroecuador informó este sábado 30 de mayo de 2020 de la implementación de acciones para disminuir las emisiones en la refinería de Esmeraldas.

En un comunicado, la empresa apuntó que personal de la institución realiza un monitoreo constante de las emisiones de Refinería Esmeraldas, especialmente las de Dióxido de Azufre (SOx).

Según los informes preliminares, las emisiones del centro refinador “no han superado los parámetros permitidos por la normativa ambiental”, reza el comunicado.

Por otra parte, la empresa pública ha ejecutado varias acciones encaminadas a reducir las emisiones al ambiente, por ello, inició las operaciones de la unidad de tratamiento de gas combustible, donde se eliminan los compuestos de azufre para que el gas limpio se utilice como combustible en los hornos y calderas.

Además, se realizó el ajuste de los parámetros de combustión en los hornos, mediante el arreglo de tiro y exceso de oxígeno para garantizar la combustión completa, evitando que en las emisiones se emanen compuestos sin oxidación térmica.

De igual forma, el personal de Seguridad, Salud y Ambiente de Refinería Esmeraldas realizó este sábado el monitoreo de gases en distintos puntos de la ciudad, para evaluar la calidad del aire con medidores portátiles.

Por otra parte, se decidió reforzar el mantenimiento que se realiza a la planta de azufre (que se prevé concluya esta semana), para que entre en operación inmediatamente.

Asimismo, durante esta semana, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Agua (MAE) realizaron una inspección a las instalaciones del centro refinador y también supervisaron la instalación de ocho filtros de monitoreo, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Las autoridades de la empresa pública han mantenido reuniones con funcionarios de la gobernación de Esmeraldas, quienes solicitaron información sobre la operación de Refinería y las emisiones de la planta.

Con ello -según Petroecuador- “verificaron el cumplimiento de todos los requerimientos y sin que existan novedades al respecto”.

Petroecuador ratificó su compromiso de mantener la operación de Refinería Esmeraldas “en estricto cumplimiento de la normativa ambiental”, finaliza el escrito.

Noticias relacionadas