Jueves, 28 de marzo de 2024

Prado pide "cabeza fría" con el fin de lograr acuerdo político para megaley

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2021 - 9:12

El ministro de Producción, Julio José Prado, señala que los inversionistas piden certezas políticas para desembarcar sus capitales en Ecuador.

El ministro de Producción, Julio José Prado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Oct 2021 - 9:12

El ministro de Producción, Julio José Prado, en su despacho en Quito, el 27 de julio de 2021. - Foto: Ministerio de Producción/Twitter

El ministro de Producción, Julio José Prado, señala que los inversionistas piden certezas políticas para desembarcar sus capitales en Ecuador.

El ministro de Producción, Julio José Prado, pidió a los políticos sentarse a negociar sin apasionamientos para aprobar las partes de la Ley de Creación de Oportunidades que beneficien a la sociedad.

Desde el 29 de septiembre, fecha en la que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) no calificó y devolvió la Ley de Creación de Oportunidades, el Ejecutivo y el Legislativo no logran un acuerdo sobre el futuro de la iniciativa.

"Este momento es esencial, necesitamos toda la madurez, toda cabeza fría, de lado y lado, para ponernos de acuerdo sobre los puntos esenciales que tiene esta ley", dijo Prado en entrevista con Teleamazonas.

"En los temas de inversiones, en los temas laborales y en los temas tributarios y fiscales, esta es la oportunidad de ponernos de acuerdo, no hay más", añadió.

El Gobierno ha señalado que la oposición ha bloqueado totalmente esta iniciativa.

"Sigue siendo muy importante que esta ley se debata en la Asamblea", consideró.

Prado sostuvo que los inversionistas ven con buenos ojos la apertura del Gobierno, reconocen el exitoso plan de vacunación, pero piden certezas políticas para desembarcar en el Ecuador.

"Necesitamos la misma apertura del lado político", es el mensaje que le transmiten los inversionistas, reveló Prado.

"Para poder crecer , desarrollar, tener empleo y exportar más, necesitamos de esta ley", puntualizó.