Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Lunes, 22 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

El Rosado pide explicación a Unilever por veto a venta de helados en Israel

Johnny Czarninski, director de Corporación El Rosado, pide que Unilever le aclare cuál es la posición de la marca en torno a los judíos. Unilever respondió que la decisión corresponde a la empresa Ben & Jerry's

Foto del 23 de abril de 2021 en los pasillos de Mi Comisariato, del Grupo El Rosado.

Foto del 23 de abril de 2021 en los pasillos de Mi Comisariato, del Grupo El Rosado.

PRIMICIAS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 jul 2021 - 12:28

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Nota actualizada a las 16:30 del 22 de julio de 2021 con la respuesta de Unilever.

Johnny Czarninski, director Ejecutivo de Corporación El Rosado, envió una carta al gerente de Unilever en Ecuador, Mariano Smith, en la que le pide que le aclare la política de la empresa holandesa en torno a la comercialización de sus productos con la comunidad judía, en especial con la que se encuentra en Israel.

Esto, tras la decisión que habría tomado Unilever Internacional de dejar de vender la marca de helados Ben & Jerry's a una parte de la comunidad judía de Israel.

"Los judíos somos un solo pueblo cuyos orígenes de están en la tierra de Israel, por lo tanto una discriminación con la parte de nuestro pueblo nos afecta a todos los judíos en el mundo", señala Czarninski en la misiva.

"Creo que es de interés y de suma importancia para todos que ustedes nos expliquen y definan cuáles van a ser las políticas futuras Unilever Internacional en relación a los judíos y en especial a los judíos de Israel", añadió.

Corporación El Rosado, que abarca a marcas como Mi Comisariato, Ferrisariato y Mi Juguetería, registró ingresos por USD 1.249 millones en 2020, un incremento de 7% en comparación con 2019.

Czarninski le recordó que los principales directivos de Corporación El Rosado son judíos, así como la mayoría de accionistas.

"Es obvio que no esperamos que ustedes se excusen diciendo que son Unilever Ecuador y que no tienen nada que ver en el asunto", señala la misiva.

"Su empresa, que es en parte holandesa, debería saber cómo comienza un boicot contra judíos y cómo termina", subrayó.

La carta fue copiada a las máximas autoridades judías de varios países, entre ellos el rabino Menachem Gansburg, en Nueva York, y Gabriel Bentasgal, director general de Hashad Hatzeni en Israel.

Unilever responde

Por su parte, Unilever envió un comunicado en el que explica que la empresa y marca de helados Ben & Jerry's es "un negocio adquirido por Unilever en el año 2000, y como parte del acuerdo de adquisición, su administración es independiente".

Por ello, agrega, "las decisiones que tomen son de entera responsabilidad de Ben & Jerry's y no de Unilever".

La empresa aseguró que está "comprometida en promover la diversidad, inclusión y respeto por las preferencias, cultura, creencias religiosas de nuestros colaboradores, consumidores y clientes".

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Lo último

  • 01

    Ecuador recibe más de lo que paga por importar diésel y gasolinas, por primera vez

  • 02

    SRI suspende cobro de impuestos vehiculares del 1 al 7 de enero de 2026 en Ecuador

  • 03

    El empleo en Ecuador no muestra un crecimiento real, hasta noviembre de 2025

  • 04

    Sweet & Coffee se plantea abrir seis locales de autoservicio Drive & Coffee en cuatro años

  • 05

    Así se calcula el décimo tercer sueldo que se debe pagar hasta el 24 de diciembre en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025