Viernes, 19 de abril de 2024

Sonnenholzner: las plataformas tecnológicas quieren tributar en Ecuador

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

22 Nov 2019 - 13:24

Otto Sonnenholzner

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

22 Nov 2019 - 13:24

Otto Sonnenholzner durnate una rueda de prensa ofrecida el viernes 22 de noviembre de 2019. - Foto: Primicias

El vicepresidente defendió el cobro del IVA a las plataformas tecnológicas como Netflix, Uber y otras. La medida está contemplada en la reforma tributaria.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que todas las empresas asentadas en Ecuador pagan impuestos y que estas plataformas no pueden ser la excepción.

Aseguró que estas transnacionales han pedido tributar en el país puesto que cuentan con clientes ecuatorianos. "Eso es una norma que la piden las mismas plataformas que lo que quieren es tributar en el país donde prestan los servicios", aseguró el Vicepresidente.

Agregó que la medida ya se implemento en Colombia y Perú. "Ellos están operando en Ecuador y aquí todas las empresas pagan IVA", insistió.

Sonnenholzner cumple una agenda en el Gobierno del Litoral, en Guayaquil, junto al presidente Lenín Moreno.

Semana del emprendimiento

Sonnenholzner anunció una semana del emprendimiento, que dijo, iniciará el lunes 25 de noviembre de 2019. Allí se informará sobre los esfuerzos de entidades del gobierno a favor de los emprendedores.

En esta semana del emprendimiento participarán empresas tecnológicas internacionales como Facebook, Huawei e IBM. "La mayor forma de combatir la actual situación económica del país es con el emprendimiento", afirmó.

También dijo que durante esta administración, Banecuador ha entregado USD 2.200 millones en créditos para emprendedores, especialmente en el área agrícola y comercial.

Aprovechó esa cifra para hablar otra vez de la reforma tributaria. Dijo que beneficia a los emprendedores al eliminar el anticipo del impuesto a la renta.