Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 24 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

El petróleo cierra a USD 61,49 por barril por tormentas en Texas

Trabajadores de la empresa Oncor Power trabajan Fort Worth (Texas) el 17  de febrero de 2020 intentando recuperar el suministro eléctrico afectado por las tormentas de nieve y el temporal.

Trabajadores de la empresa Oncor Power trabajan Fort Worth (Texas) el 17 de febrero de 2020 intentando recuperar el suministro eléctrico afectado por las tormentas de nieve y el temporal.

EFE

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

22 feb 2021 - 17:13

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El petróleo estadounidense tipo WTI, que sirve de referencia para Ecuador, ganó un 3,8% y cerró a USD 61,49 dólares el barril rompiendo por primera vez en meses la barrera de los USD 60.

Por su parte, el crudo Brent subió un 3,7% y cerró cotizado a USD 65,24 el barril.

El crudo estadounidense comenzó la semana con ascensos, afectado por recortes en la producción provocados por las bajas temperaturas en el estado petrolero de Texas.

Los productores estadounidenses dejaron de bombear entre dos y cuatro millones de barriles diarios debido al mal tiempo en Texas y otros estados productores.

Se teme que las condiciones inusualmente frías provoquen daños en las instalaciones petroleras y que esto alargue los cortes en la producción.

"La importante pérdida de producción de crudo y de gasolina sugiere que hay más camino alcista y probabilidad de nuevos máximos en una franja de tiempo de una semana", opinó Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates.

"Con los precios en Estados Unidos de vuelta a los USD 60, es probable que a la producción estadounidense le cueste un tiempo volver a una normalidad, mientras los ingenieros luchan con los problemas y el daño en las infraestructuras", explicó el analista Michael Hewson, de CMC Markets.

Desastre en Texas

El presidente Joe Biden, declaró "desastre mayor" en Texas, uno de los estados más golpeados por el temporal que ha causado al menos 59 muertos en el país, y dispuso destinar asistencia federal para apoyar los esfuerzos estatales y locales para recuperar las zonas afectadas.

Las tormentas que han asolado a Texas en los últimos días dejaron a oscuras a millones de hogares y empresas, aunque ya se ha ido restableciendo paulatinamente el suministro eléctrico. También colapsaron los sistemas públicos de agua en distintas zonas.

Más de cuatro millones de personas quedaron sin electricidad y al menos dos docenas murieron después de que una tormenta de nieve cubrió el estado la semana pasada y provocó temperaturas muy por debajo del punto de congelación.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que su prioridad "inmediata" es continuar en las tareas de restablecimiento de la energía eléctrica en los hogares, que aclaró ya no se debe a la falta de generación sino a la caída de cables o a la necesidad de reconexión manual del servicio.

Otra de las tareas urgentes por acometer es restaurar el servicio de agua, para lo cual se han dispuesto laboratorios móviles de análisis del líquido, se han renovado las licencias de decenas de plomeros locales y se está coordinando la llegada de otros procedentes de zonas cercanas.

  • #petróleo
  • #Estados Unidos
  • #WTI
  • #Texas
  • #tormentas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Colombia cobra desde este 24 de febrero el arancel recíproco de 30% a 23 líneas de productos de Ecuador

  • 02

    SRI ampliará a 4.000 los cupos para cursos gratuitos sobre el IVA y el Impuesto a la Renta en la Academia Tributaria

  • 03

    La cooperativa Incoop entra en liquidación forzosa, ¿cuánto cubre el seguro Cosede en este caso?

  • 04

    Calculadora para el décimo cuarto sueldo en 2026: ¿hasta cuándo se paga y cuánto debe recibir?

  • 05

    Nuevo arancel de Trump entró en vigencia el 24 de febrero de 2026; ¿qué pasa con los productos de Ecuador?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025