Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Ataque a Irán
  • Daniel Noboa
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 19 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Avianca: vuelos desde Quito hacia Galápagos y Coca siguen suspendidos

La aerolínea Avianca anunció este lunes, 1 de marzo, la suspensión temporal de varias rutas a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica para ajustar sus operaciones a la demanda de pasajeros, mermada por la pandemia de covid-19.

Imagen referencial de un vuelo de Avianca.

Imagen referencial de un vuelo de Avianca.

Avianca

Autor:

EFE

Actualizada:

01 mar 2021 - 12:01

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Nota actualizada a las 16:20, con la aclaración de Avianca sobre las rutas en Ecuador.

Entre los vuelos suspendidos por Avianca están los de Bogotá a Washington, Los Ángeles, Orlando y Fort Lauderdale (EE. UU.), así como a Londres y Barcelona (España).

"La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre", señaló la compañía en un comunicado.

Avianca destacó "que por lo pronto dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril", como es el caso de los vuelos a Curazao y Orlando.

Dos vuelos de Ecuador

La suspensión afecta también los vuelos desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles (EE. UU.), y de Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá, así como las rutas que parten de San Salvador con destino a Dallas, Houston y Miami (EE. UU.); a Toronto (Canadá), y a Ciudad de México.

En el caso de Ecuador, la compañía informó que no se han retomado los vuelos hacia El Coca desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, mientras el vuelo hacia las Islas Galápagos se opera desde Guayaquil:

  • Las rutas entre Guayaquil y las Islas Galápagos continuarán operando regularmente como ha sido el caso durante los últimos meses. Avianca mantiene vuelos a las islas de Baltra (GPS) y San Cristóbal (SCY).
  • Como consecuencia de la pandemia, los vuelos con itinerario regular entre Quito y Coca están suspendidos temporalmente desde 2020. La compañía aseguró que está trabajando en la reactivación de esta ruta de acuerdo a la recuperación de la demanda, que se estima para el primer semestre de 2021. Avianca dijo que sigue soportando la conectividad de la región mediante operaciones charter contratadas para esta ruta.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Aclaración: La primera versión de esta nota -publicada a las 12:01 del 1 de marzo de 2021 y tomada de la Agencia EFE- decía que "Igualmente fueron suspendidos los vuelos desde Quito a Galápagos y El Coca (Ecuador)". Esa información no era precisa y se corrigió a las 16:20 con los datos proporcionados por Avianca.

  • #Quito
  • #vuelos
  • #Galápagos
  • #Avianca
  • #Covid-19
  • #pandemia
  • #El Coca

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Lo último

  • 01

    Gobierno de Ecuador pide a la empresa privada prender sus generadores eléctricos por "alerta de déficit"

  • 02

    'Es la mayor disrupción de la historia en el mercado mundial del petróleo': la guerra en Irán pone el foco, una vez más, en el poder del crudo

  • 03

    Utilidades en Ecuador; ¿quiénes pueden recibirlas y hasta cuándo deben pagarse?

  • 04

    Acuerdo comercial entre Ecuador y Estados Unidos promete inversión, pero enfrenta riesgos legales y desafíos internos, advierte analista

  • 05

    Ecuador flexibilizará creación de sindicatos, esto es lo que establece el Acuerdo comercial con Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025