Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Martes, 16 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Tecnología, lo más demandado en los cyberdays en Ecuador

La Cámara de Comercio Electrónico organizó los cyberdays el 16 y 17 de agosto, fechas en las que se ofrecen descuentos y facilidades de pago.

Las compras en línea han crecido en Ecuador en un 800% desde el inicio de la pandemia.

Las compras en línea han crecido en Ecuador en un 800% desde el inicio de la pandemia.

Pexels

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 ago 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los clientes madrugaron a comprar en los cyberdays, organizados para el 16 y 17 de agosto, aseguró Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

"Hubo un gran número de transacciones en horas que habitualmente no hay mucha actividad", dijo Otatti.

"Se registraron ventas a las 00:00, ventas a las 02:00, 03:00, 04:00, 05:00 y 06:00", añadió.

En Ecuador se organizan los cyberdays tres veces al año.

El primero, antes del Día de la Madre; el segundo, antes del inicio de clases en la Sierra y Amazonía; y el tercero en noviembre, después del Black Friday de Estados Unidos.

En el evento, varias empresas se agrupan en el sitio web www.cyberday.ec y ofrecen descuentos en sus productos y facilidades en los pagos.

"Las empresas hacen un esfuerzo y un sacrifico en su rentabilidad para dar beneficios a los consumidores", sostiene Ottati.

Un estudio de mercado de la agencia de marketing Spoonity reveló que el 70% de clientes se mantuvo fiel a los comercios que les brindaron promociones durante la pandemia. 

Mercado en crecimiento

Las restricciones que se dieron a causa de la pandemia por Covid-19 empujaron a las empresas ecuatorianas a dar el salto tecnológico y comenzar a ofrecer sus productos en línea, para atraer a clientes que no podían salir de casa o temían hacerlo.

Según cifras de la CECE, el comercio electrónico en Ecuador pasó de USD 1.900 millones en 2019, a unos USD 2.300 millones en 2020.

Los organizadores de los cyberdays confían que las ofertas y beneficios atraigan a los clientes y se pueda cumplir la meta de años anteriores.

"Que cada empresa logre vender en estos días el equivalente a un mes de sus ventas digitales. Se espera que esto se cumpla y se supere", dijo Ottati.

Los artículos electrónicos llevan el liderazgo en la demanda de los cibernautas.

"Tiene su explicación en que todavía no estamos en clases presenciales y que en los trabajo sucede lo mismo, hay un régimen mixto", comentó.

El comercio electrónico en Ecuador todavía tiene techo para madurar y crecer. En Estados Unidos o China, por ejemplo, los cyberdays ocurren solamente una vez al año, debido al gran volumen de ventas online que se registran.

"A medida que el mercado madura, el número de eventos disminuye", señaló Ottati y recalcó que, por lo pronto, se harán tres eventos al año en Ecuador.

"Hay que tomar en cuenta que las empresas tienen sus propios eventos en sus páginas online y hay que buscar un equilibrio", señaló.

  • #Ecuador
  • #Tecnología
  • #oferta
  • #online
  • #compras

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Ecuador demanda a Progen en Estados Unidos por los fallidos contratos con Celec

  • 02

    Desempleo en Estados Unidos sube al 4,6% en noviembre de 2025, el índice más alto desde hace cuatro años

  • 03

    Así fue cómo cambiaron el contrato de Austral para que cobre USD 71,4 millones sin generar ni un megavatio

  • 04

    La multinacional de alimentos Dole venderá su puerto en Guayaquil por cerca de USD 75 millones a Terminal Investment Limited

  • 05

    Roberto Luque dice que en 2025 se han contratado 37 obras nuevas por más de USD 400 millones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025