Miércoles, 01 de mayo de 2024

Desde enero operarán vuelos diarios en la ruta Cuenca-Quito-Miami

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2022 - 15:18

La aerolínea Latam conectará la ruta Quito-Miami, que se reinició en octubre de 2022, con Cuenca. Los pasajeros cumplirán el control migratorio en la capital.

Un avión aterriza en la pista del aeropuerto Mariscal Lamar, de Cuenca, en junio de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Dic 2022 - 15:18

Un avión aterriza en la pista del aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, en junio de 2022. - Foto: Xavier Caivinagua

La aerolínea Latam conectará la ruta Quito-Miami, que se reinició en octubre de 2022, con Cuenca. Los pasajeros cumplirán el control migratorio en la capital.

Desde el 2 de enero de 2023, el vuelo Quito-Miami, de la aerolínea Latam, tendrá una conexión con Cuenca. La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), que opera el aeropuerto Mariscal Lamar, informó que los vuelos serán diarios.

Los pasajeros saldrán de Cuenca a las 06:10 y llegarán a Quito a las 06:58. Tendrán un tiempo de espera de una hora y media para cambiar de avión y salir a las 08:30 hacia Miami, a donde llegarán a las 12:45.

Para el retorno, la salida será desde Miami a las 14:35 y la llegada a Quito a las 18:55. Los viajeros tendrán un tiempo de espera de una hora y 30 minutos para cambiar de avión y el aterrizaje en Cuenca será a las 21:20.

La ventaja de esta nueva conexión es que los pasajeros que salgan de Cuenca no tendrán que viajar un día antes a Quito, como ocurre actualmente, detalló la Corpac. Además, los viajeros entregarán las maletas en el aeropuerto de Cuenca y las retirarán en el destino final.

En los tiempos de espera en el aeropuerto Mariscal Sucre, los pasajeros pasarán el control migratorio. El servicio de Aduanas también se hará en Quito. 

Para dar este servicio, el aeropuerto Mariscal Lamar amplió el horario para que el aeropuerto esté operativo de 06:00 a 22:00. El avión permanecerá la noche en Cuenca.

Latam reinició sus vuelos Quito-Miami el 30 de octubre de 2022, tras cinco años sin operar, y la conexión con Cuenca es una de sus estrategias para aumentar el número de pasajeros, al ser una de las ciudades con mayor movilidad hacia Estados Unidos.

La Corpac también mira en esta conexión una oportunidad para recuperar pasajeros después de 10 años en los que las frecuencias hacia Quito y Guayaquil han sido inestables.