Miércoles, 24 de abril de 2024

Un abogado a punto de perder a su esposa en una red de corrupción: vuelve 'La Firma'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 0:04

Para este fin de semana, Netflix nos propone una cinta clásica: 'La Firma', una intriga entre abogados, dinero sucio y un matrimonio en crisis.

La firma

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 0:04

La película 'La firma', un clásico que trae Netflix. - Foto: CAPTURA NETFLIX

Para este fin de semana, Netflix nos propone una cinta clásica: 'La Firma', una intriga entre abogados, dinero sucio y un matrimonio en crisis.

'La Firma' es una película sobre un matrimonio de clase media que intenta prosperar, sin saber que firmar un contrato puede acarrear serios problemas.

Ellos, marido y mujer, solo querían cambiar de coche o comer fuera de casa un par de veces a la semana. Y entonces aceptan trabajar para un bufete de abogados. Caras vemos, estafadores no sabemos.

"Cuando un graduado en Derecho de Harvard se une a un prestigioso estudio, ignora el consejo de su mujer, que teme que el jugoso trato sea demasiado bueno", según la sinopsis de Netflix, que ha añadido a su catálogo este clásico del suspenso, protagonizado por Tom Cruise.

Son dos horas y media de estrés, la película no decepciona ni pasa de moda, según los internautas.

Los usuarios aman encontrar clásicos en streaming, con el planteamiento aristotélico de presentación, nudo y desenlace.

A Aristóteles le debemos el haber dividido el arte de contar en tres actos. Siempre tomando en cuenta que el cierre es un clímax impredecible.

Una fórmula que 'La Firma' sigue y de ahí que esta película sea toda una escuela para los aprendices de guionistas.

Hay que mencionar que el director de 'La Firma' es, nada más y nada menos, que el célebre Sydney Pollack.

Lector empedernido, aquí la red reseña las cinco mejores películas de Pollack, seguro que reconocen una o varias, todas son ya clásicos del cine:

Desde luego, la presencia de Tom Cruise no pasa inadvertida y los internautas recuerdan también los clásicos en los que ha aparecido el actor, que sigue más vigente que nunca: