Jueves, 25 de abril de 2024

Amy Winehouse: el tímido ángel que fue destruido por la droga del amor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 0:05

Las redes sociales celebran el cumpleaños número 38 de la cantante Amy Winehouse. Esta remembranza incluyó un paseo por su infierno personal y una PRIMICIA que resucitará a la cantante, pero en voz de Lana del Rey.

Amy Winehouse

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Sep 2021 - 0:05

Amy Winehouse, celebrada en redes sociales en su mes de nacimiento. - Foto: INTERNET

Las redes sociales celebran el cumpleaños número 38 de la cantante Amy Winehouse. Esta remembranza incluyó un paseo por su infierno personal y una PRIMICIA que resucitará a la cantante, pero en voz de Lana del Rey.

Sorprende descubrir en redes sociales que Amy Winehouse estaría cumpliendo apenas 38 septiembres. Tan joven se nos fue, tan joven dijo 'me cansé de llevarme puesta' y se marchó dejándonos su leyenda y su fantasma.

Murió a los 27 años y se unió a ese mítico club de artistas del desenfreno, que vivieron sin paracaídas y saltaron a los abismos de la muerte. Personajes como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Jean-Michel Basquiat y Kurt Cobain integran este staff de chicos que caminaron al borde.

Drogas, alcohol y una relación conyugal tóxica, adictiva y destructiva, cortocircuitaron los nervios de Amy, quien cantaba con ansiedad: "te lo dije soy problemática, tú sabes que no soy buena".

Blake Fielder-Civil habría sido su ángel de la muerte, quien habría introducido a la artista en el devastador mundo de la heroína y el crack. Su relación que iba y venía, como un barco en alta mar, diseñó un infierno de violencia y codependencia emocional para Amy. Los cibernautas recuperan la carta que le escribe Blake a su difunta esposa:

Desde Billie Holiday, el mundo del jazz femenino no tenía una voz con los matices dramáticos y viscerales de Amy Winehouse. Amy cantaba como si se fuera a morir de amor. En vida alcanzó a publicar dos álbumes: Frank de 2003 y Back to Black de 2006.

Cada uno de sus temas eran crónicas sentimentales de la pesada cruz que cargaba. Este usuario confiesa y es empático con ese dolor:

La PRIMICIA que te trae El Chat es que Lana del Rey resucitará a Amy Winehouse en su voz:

El Chat desempolva una canción poco conocida: aquí Los Jolly Boys rinden tributo a la gran Amy Winehouse, la chica que le decía "no a la rehabilitación" y que mientras cantaba su desesperanza ganaba Grammys.

Noticias relacionadas