Jueves, 25 de abril de 2024

Conozca a Anna: ¿es culpable, inocente, ambiciosa o estafadora?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2022 - 0:05

Bienvenidos al glamuroso mundo de Anna Delvey, la millennial que se robó un jet privado, conquistó a varios mega bancos, no pagó la cuenta en hoteles y enamoró a la alta sociedad de Nueva York.

Inventando a Anna

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2022 - 0:05

Anna Delvey, personaje de la serie de Netflix que retrata a los estafadores de redes sociales. - Foto: Netflix

Bienvenidos al glamuroso mundo de Anna Delvey, la millennial que se robó un jet privado, conquistó a varios mega bancos, no pagó la cuenta en hoteles y enamoró a la alta sociedad de Nueva York.

Basada en hechos reales, la serie de Netflix 'Inventando a Anna' nos muestra cómo una joven con mucho cerebro embaucó a la alta sociedad en Nueva York, una ciudad que habla el idioma del dinero.

Del guapo ladrón de Tinder, ahora pasamos a la enigmática instagramera Anna Delvey (cuyo nombre real es Anna Sorokin), quien no solo estuvo a punto de poner sus manos sobre millones de dólares, sino que traicionó a amigos, amantes y potentados.

Netflix nos trae este drama basado en hechos de la vida real, que cobró dimensiones públicas gracias al reportaje de la periodista Jessica Pressler en la revista New York Magazine.

Ahora la exitosísima Shonda Rhimes, creadora de Grace Anatomy y de Bridgerton, le ha metido el diente a esta compleja y apasionante historia.

¿Empresaria audaz o artista del fraude? Anna Delvey convenció a la élite de Nueva York de que era hija de un empresario petrolero alemán y heredera de un patrimonio superior a USD 67 millones.

Nacida en Domodedovo, un humilde poblado ruso el 23 de enero de 1991, vio desde niña con angustia la precariedad de su familia y sus necesidades económicas.

Entre 2013 y 2017, mientras vivía en Estados Unidos, se codeó con la crema y nata de Nueva York, dejando una estela de glamour, fiestas, cenas, viajes y cuentas por pagar a su paso.

Pero un momento, hay que contar cuándo surge en su cabeza la idea de convertirse en Anna Delvey.

Todo empezó en París, mientras trabajaba como pasante de la revista de moda Purple. Allí, rodeada de ricos, famosos y celebridades, la joven millennial creó un personaje para encantar, enamorar y estafar si fuera necesario.

Con unos enormes lentes de Celine, dulce, pero incisiva, pequeña y frágil, Anna Sorokin (Delvey) tenía hambre de poder, dinero y éxito.

Anna Sorokin, durante su juicio, en 2019.

Anna Sorokin, durante su juicio, en 2019.  Internet

Pero sobre todo, tenía hambre de popularidad en redes sociales. Las veía como un trampolín para mover su carrera a punta de imagen.

Su cuenta de Instagram fue su arma para delinquir, allí posteaba su vida falsa y simulada, y además le servía de carnada para pescar ingenuos.

La actriz Julia Garner encarna a Anna Sorokin, quien fue condenada el 9 de mayo de 2019, a una pena de 4 a 12 años de prisión por hurto en segundo grado y robo de servicios.

En 2021 salió de la cárcel y los USD 320.000 que Netflix le pagó para contar su vida, (una minucia de parte del gigante del streaming) apenas le sirvieron para pagar la restitución legal a sus víctimas.

Lynn Paolo, diseñadora de la serie, describió el vestuario de Sorokin como "un poco del centro de Soho, un poco de ropa de club".

El Chat entrevistó a Christian Espinosa, Director de 'Cobertura Digital' y experto en redes sociales, quien nos explica por qué están proliferando los estafadores que venden una personalidad falsa en redes sociales.

'Inventando a Anna' trae nueve capítulos y cada uno de ellos, estiman los críticos, está compitiendo en audiencia con la famosa serie de abogados Suits.

Cabe destacar la actuación de Anna Chlumsky, quien hace el papel de una periodista obsesionada por descubrir la verdadera identidad de Anna.

A continuación les dejamos con el tráiler de Anna, la cuentera de Nueva York:

Noticias relacionadas